Faltan pocos días para la final de la Champions League y en ESPN Digital desglosamos el valor económico del Manchester City y el Chelsea, finalistas del certamen
Nuevamente dos equipos ingleses se enfrentarán en la búsqueda de la UEFA Champions League, donde a diferencia de otros choques, en esta ocasión se medirán dos equipos con una gran cartera y una fuerte inversión en la conformación del equipo.
Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos el valor de las plantillas que pretenden el más prestigioso de los trofeos a nivel de clubes.
Valor total de ambos clubes
El conjunto del Manchester City se encuentra a la cabeza como el club con el valor más alto a nivel mundial con un total de 1.030 millones de euros, superando a equipos como Liverpool, Bayern Múnich y París Saint Germain.
Por su parte, el Chelsea cuenta con una estimación de 771.80 millones de euros, colocándose como el sexto plantel con el valor más elevado en todo el planeta, superando a clubes como Real Madrid, Barcelona y Manchester United.
Entre ambos conjuntos suman un total de 1,841,800 millones de euros. Destacan los activos más importantes como Kevin De Bruyne para el Manchester City y Kai Havertz para el Chelsea.
Valor de cada línea
El Manchester City cuenta con 62.50 millones de euros en la portería, mientra que la zaga defensiva de los Citizens tiene un valor de 335 millones de euros.
El mediocampo de Josep Guardiola cuenta con un valor de 282.50 millones de euros, y con el costo más alto del plantel se encuentra la parte ofensiva con 347 millones de euros.
En el caso del Chelsea, cuenta con el valor más bajo del plantel en la portería al sumar un total de 38.30 millones de euros, en la línea defensiva el conjunto londinense tiene una estimación total de 220.50 millones de euros.
El valor más alto se encuentra en el mediocampo, al sumar un total de 318 millones de euros y con 195 millones se encuentra la línea de delanteros.
Jugador más caro de cada equipo
Ambas instituciones cuentan con prospectos a futuro de gran nivel, curiosamente los jugadores más caros del City y Chelsea son mediocampistas ofensivos, además están entre los 20 elementos mejor cotizados en el planeta futbol.
Manchester City tiene al seleccionado belga, Kevin De Bruyne, con un valor aproximado a los 100 millones de euros, ubicándose como el jugador más valioso de la gran final de este sábado.
Chelsea cuenta en sus filas con al alemán Kai Havertz, quien a sus 21 años de edad tiene un valor en el mercado que oscila los 70 millones de euros, colocándose como el tercer jugador más valioso del juego entre los dos clubes ingleses, quedando desplazado del segundo sitio por el británico Raheem Sterling.
Jugador más barato de cada equipo
Entre los jugadores con el valor más bajo de ambas escuadras, se encuentra un arquero experimentado y dos mediocampistas de corte defensivo.
Manchester City cuenta con el arquero inglés, Scott Carson, quien a sus 35 años de edad tiene un valor de 500 mil euros, ubicándose como el jugador con el costo más bajo del plantel de Josep Guardiola, le sigue el mediocampista brasileño, Fernandinho, quien a sus 36 años de edad cuenta con un valor de 2.50 millones de euros.
Por su parte, el Chelsea cuenta con el arquero argentino Willy Caballero de 39 años de edad, con un valor de 300 mil dólares. De igual manera los Blues, tienen a Charly Musonda Jr, quien a sus 24 años de edad tiene un valor aproximado de 1 millones de dólares.
*Con información de transfermarkt.com