<
>

Champions League: ¿Quién es quién en redes sociales entre Manchester City y Chelsea?

ESPN Digital te presenta los números de ambos clubes en las plataformas más importantes

Manchester City y Chelsea disputarán la Final de la Champions League 2020/21 y ganarla es muy importante para ambos clubes tanto a nivel deportivo como económico. De igual manera, el título también podría ayudar a las dos instituciones a incrementar sus seguidores en redes sociales, un termómetro imporante en estos tiempos.

Debido a la Gran Final de Champions League, ESPN Digital te presenta los números de ambos clubes en las plataformas más importantes, con Chelsea como claro ganador, aunque el futbolista más seguido juega en el City.

CHELSEA

Los 'Blues' superan con autoridad al Manchester City en las principales plataformas sociales al sumar más de 90 millones de seguidores. El equipo de Londres cuenta con una gran base de usuarios en las redes y seguramente se incrementará si logran levantar su segunda 'Orejona' en Portugal.

Tomando en cuenta solo sus cuentas en inglés, estos son los seguidores que tiene actualmente el club de Londres en las plataformas más populares.

Twitter | 16,9 millones

Curiosamente en esta red social, el Chelsea tiene menos seguidores, ya que cuenta con más de 16 millones de usuarios y destaca que solo sigue a 276 cuentas.

Facebook | 49,5 millones

En la plataforma más popular a nivel mundial, los 'Blues' están muy cerca de llegar a los 50 millones de seguidores. En el rubro de los 'Me Gusta', Chelsea cuenta con más de 48 millones.

Instagram | 26,5 millones

Con más de 12 mil publicaciones, Chelsea tiene una base importante de aficionados en Instagram y uno de sus seguidores más sobresalientes es el argentino Lionel Messi del Barcelona.

MANCHESTER CITY

Twitter | 9,8 millones

Al igual que el Chelsea, Twitter es la plataforma en la cual el City tiene menos seguidores. El equipo de Guardiola tiene el objetivo de llegar a los 10 millones, una cifra que podría alcanzar si logran levantar su primera Champions League.

Facebook | 40.5 millones

Manchester City creó su perfil en esta red social en el año 2009 y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los clubes de la Premier League que más seguidores. En la categoría de 'Me Gusta', City tiene más de 40 millones.

Instagram | 24 millones

Con más publicaciones que el Chelsea, Manchester City tiene menos seguidores en Instagram, sin embargo, los 'Citizens' presumen que entre sus seguidores se encuentran Lionel Messi y Frank Lampard, extécnico del Chelsea y considerado uno de los máximos símbolos de Stamford Bridge.

LOS JUGADORES MÁS SEGUIDOS DE LA FINAL

Thiago Silva

El brasileño llegó gratis al Chelsea el verano pasado al no entrar en los planes del PSG y con 36 años se ha posicionado como uno de los pilares de los 'Blues'. Debido a sus buenas actuaciones en la Premier League y Champions League, el central se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición londinense y se ha reflejado en sus redes sociales.

El exjugador del AC Milán y PSG tiene más de 21 millones de seguidores entre las principales redes sociales. A continuación te compartimos los seguidores del brasileño en las plataformas más populares:

  • Twitter: 729,6 mil

  • Facebook: 4,4 millones

  • Instagram: 17,3 millones

Sergio Agüero

Agüero es una de las figuras más importantes en la historia del City al consolidarse como el máximo goleador del club, el futbolista que más títulos tiene con la camiseta del Manchester y ser el héroe del título de la Premier League en 2012, el primer título del club en casi 50 años. Sin embargo, la Final de la Champions League será su último partido con el Manchester.

Sergio es el elemento del City que más seguido en redes sociales y su base de seguidores podría incrementar considerablemente si la próxima temporada firma con el Barcelona para jugar al lado de su amigo Lionel Messi. A continuación te compartimos los seguidores del 'Kun'.

  • Twitter: 14, 1 millones

  • Facebook: 18,1 millones

  • Instagram: 16,1 millones