<
>

Desde las fases previas a los grupos, Falcao hizo su mejor Champions: semifinalista en 2017

Falcao alcanzó las semis de la Champions en 2017 Getty Images

Radamel Falcao García vuelve a disputar la UEFA Champions League con Galatasaray. Lo hará desde este miércoles 21 de julio contra PSV por la segunda ronda de clasificación. En esa misma instancia comenzó el Tigre su mejor torneo del que fue semifinalista con Mónaco en la edición 2016-2017.

Fue una de sus mejores temporadas en Europa. El colombiano regresó como el capitán de Mónaco y sanó las heridas de dos años sin brillo en Premier League. En su lugar en el mundo, con el afecto del plantel, la confianza del técnico Leo Jardim y los primeros años de Kylian Mbappé, fue campeón de la liga francesa, eliminó al City de Pep Guardiola y peleó por un lugar a la final del torneo continental.

Falcao tuvo su mejor participación con 801 minutos, 10 partidos, además de siete goles.

BIENVENIDA CON CHAMPIONS
Esa campaña comenzó con la serie de tercera fase contra Fenerbahçe. Su equipo perdió en Turquía pero su anotación dejó viva la llave para definir en casa. Así lo hizo por la victoria 3-1 con otra anotación suya.

LÍDER DE SU GRUPO CON 11 PUNTOS
Mónaco compartió zona con Leverkusen, Tottenham y CSKA Moscú. Terminó primero con 11 unidades por sus tres victorias, dos empates y una derrota. “El Tigre” le marcó a doblete a los rusos en la victoria 3-0 como local.

DOBLETE AL CITY DE GUARDIOLA EN OCTAVOS
En esa instancia enfrentó a Manchester City. En el primer partido de Inglaterra hizo dos goles. Uno para aplaudir de pie por la definición picando la pelota a la salida del portero “Willy” Caballero. Fue derrota 5-3, sin embargo, el equipo lo eliminó en la vuelta con triunfo 3-1.

DORTMUND QUEDÓ AFUERA EN CUARTOS
Por los cuartos de final enfrentó a Borussia Dortmund. Tomó ventaja por el 2-3 en Alemania y aseguró la clasificación a las semifinales por el 3-1 con gol de Falcao a bordo.

FIN DEL SUEÑO EN TURÍN
Juventus frenó a Mónaco con dos victorias en la serie de semis. 0-2 como visitante y 2-1 en Italia. Así terminó la mejor Champions del samario.

VUELVE DESPUÉS DE DOS AÑOS
Falcao está entre los convocados para el partido contra PSV en Países Bajos por la segunda fase de clasificación a los grupos. Será la segunda vez que jugará el torneo con Galatasaray. En 2019 estuvo en tres encuentros de los grupos frente a PSG y Brujas.