Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Las jóvenes promesas a seguir en esta Champions League 2021-22: Jude Bellingham

La 67ª temporada de la máxima competición europea de clubes, la 30ª desde que fue rebautizada como la UEFA Champions League, está a punto de comenzar. Son 32 equipos y centenas de jugadores los que tendrán a los fanáticos del fútbol atentos a su desarrollo. ESPN.com recomienda los mejores valores jóvenes a los que prestarle atención en esta edición del torneo de clubes más atractivo del mundo.

Jude Victor William Bellingham - (Borussia Dortmund)

Si no creían que el Dortmund está listo para el asalto de los pibes a la Champions, acá tienen otro nombre para seguir. Jude Bellingham nació el 29 de junio de 2003 (tiene sólo 18 años), en Stourbridge, Reino Unido.

Se unió al Birmingham City con 8 años y se convirtió en el jugador más joven del primer equipo del club cuando hizo su debut senior en agosto de 2019, a la edad de 16 años, 38 días. En 2020, tras ayudar a salvar la categoría a su club, salió cedido al club alemán y Birmingham retiró el número 22 "para inspirar a otros muchachos de la ciudad".

Si bien su rol no es el de goleador, en su debut en el Dortmund por Copa de Alemania este talentoso volante central anotó un tanto.

Jude es el prototipo de jugador moderno, muy técnico y es un portento físico: un pacma robador en mitad de la cancha. Es internacional con su país, desde las selecciones sub 16 y desde que llegó a Alemania, sólo faltó un par de partidos en la alineació titular por una dolencia en el pie.

Puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, como ya ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional. Donde mejor se desempeña es en el mediocentro, si bien tiene margen para encontrar la virtud en el resto de lugares. En Inglaterra lo comparan con Steven Gerrard, por su capacidad de marcar y asistir.

^ Al Inicio ^