Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Las jóvenes promesas a seguir en esta Champions League 2021-22: Jamal Musiala

La 67ª temporada de la máxima competición europea de clubes, la 30ª desde que fue rebautizada como la UEFA Champions League, está a punto de comenzar. Son 32 equipos y centenas de jugadores los que tendrán a los fanáticos del fútbol atentos a su desarrollo. ESPN.com recomienda los mejores valores jóvenes a los que prestarle atención en esta edición del torneo de clubes más atractivo del mundo.

Jamal Musiala - (Bayern Múnich)

Jamal nació el  26 de febrero de 2003 (18 años), en Stuttgart, Alemania. ¿Y adivinen qué? Por supuesto, es el debutante más joven en la historia del FC Bayern München en la Bundesliga.

Musiala es oriundo de Fulda, una ciudad del centro de Alemania, pero pasó gran parte de su infancia en Inglaterra, donde él y su familia se mudaron cuando tenía siete años. Reclutado por Chelsea, su progreso fue rápido y debutó con el equipo sub-18 en la Premier League con tan sólo 15 años, dos meses y 13 días.

En julio de 2020 Musiala se unió al Bayern, con tan apenas 16 años y tras un paso fugaz por los equipos juveniles, se convirtió en el segundo goleador más joven de la tercera división alemana actuando para el filial del Bayern, superando a David Alaba. 

El 20 de junio debutó en la Bundesliga (victoria por 3-1 sobre el SC Freiburg) y se convirtió en el debutante más joven del club bávaro en la Bundesliga con 17 años y 115 días.

Durante la 2020/21 se convirtió en un jugador de pleno derecho del primer equipo y en 26 partidos de Bundesliga cosechó 6 goles y 1 asistencia. Además, disputó los 2 partidos de la Copa DFB del Bayern en dicha campaña, 6 actuaciones en Champions League (1 gol), los 2 partidos del Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania. Todo esto en su primera campaña con los mayores.

Es un medio ofensivo que prefiere jugar como "enganche" detrás de los delanteros, pero ha tenido apariciones como centrodelantero y no desentonó. Musiala acaba de debutar con la selección absoluta de Alemania, en el partido por Eliminatorias ante Armenia, acelerando el recambio rumbo a Qatar 2022.

^ Al Inicio ^