<
>

Cristiano le quitó el liderato al Atalanta que alternó a Muriel y Duván en Champions

Manchester United remontó en el segundo tiempo para vencer 3-2 a Atalanta. El gol definitivo lo hizo Cristiano y dejó líder a su equipo en el Grupo F de la UEFA Champions League. Duván Zapata reemplazó a Luis Fernando Muriel a los 55’ y tuvo una opción clara para anotar.

La ventaja 0-2 que consiguió en el primer tiempo se evaporó por fallos individuales y la jerarquía de sobra que mostró el portugués en Old Trafford. El equipo italiano cedió la punta de su zona tras tener el partido bajo control.

Muriel comenzó desde el inicio jugando por los costados cerca de los mediocampistas para aguantar la pelota y hacer la pausa para desacomodar a los defensores del local, comprometidos en los últimos partidos. Así lo hizo en la jugada del 1-0 en la que tuvo el balón unos instantes, descargó en Josip Ilicic para el centro de Davide Zappacosta finalizado en la red por Mario Pasalic. Fue una de las pocas oportunidades en que recibió libre pues lo encimó Scott McTominay para evitar que repitiera.

A los 55 minutos con el equipo muy atrás el técnico Gian Piero Gasperini lo cambió por Duván Zapata. La arremetida del local pedía salir con pelotazos y tener un delantero más físico para sostener esos envíos largos. Lo hizo bien el vallecaucano, incómodo para sus marcadores.

Con el partido 1-2, el portero David De Gea le atajó un zurdazo tras dejar en el camino a pura fuerza a Victor Lindelöf. También bajó balones para sus compañeros y salió a las bandas para poner centros por el piso.

La derrota dejó a Atalanta segundo con cuatro puntos. El martes 2 de noviembre jugará la cuarta fecha contra el United en Italia.