<
>

¿Qué se juega cada equipo el miércoles en la Champions League?

play
¿A qué aspira el Barcelona en esta Champions? (3:15)

Moisés Llorens se une al debate contrarreloj para analizar el empate sin goles del Barcelona ante el Benfica en la UCL. (3:15)

Te presentamos el panorama de los 16 equipos que entran en actividad este día, con las posibilidades que tienen de alcanzar un boleto para la siguiente ronda de la justa europea

La fase de grupos de la UEFA Champions League entra en su recta final y los integrantes de los Grupos A,B,C y D se encuentran en la pugna por asegurar un boleto para la siguiente ronda, además de definir a los equipos que disputarán la Europa League.

ESPN Digital te presenta el panorama de los cuatro sectores que entran en actividad este miércoles en el mejor torneo de clubes del mundo:

Grupo A

Manchester City se enfrentará ante el PSG en un duelo para conocer quién se queda con el primer lugar de grupo. El equipo inglés es líder del pelotón, pero solo con un punto de ventaja sobre la escuadra francesa

Por su parte, Brujas buscará asegurar el tercer sitio del grupo al enfrentarse al RB Leipzig, que también aspira a un sitio para la Europa League.

Grupo B

Liverpool, ya clasificado con siete unidades de ventaja, se enfrentará al Porto, que buscará la victoria para asegurar el segundo boleto a la fase final.

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará ante el AC Milán, con la esperanzade obtener un triunfo y que los Dragones no ganen a los Reds, para mantener opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Grupo C

Ajax se mantiene en la cima del grupo con su boleto a la fase final asegurado, por lo que el duelo ante el ya eliminado Besiktas será de mero trámite. El duelo que si reviste mayor trascendencia en el pelotón es el que sostendrán Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa, pues ambos cuentan con seis unidades y un triunfo les representaría amarrar la segunda plaza.

Grupo D

Real Madrid encabeza la tabla con nueve unidades y visitará al sorprendente Sheriff Tiraspol para tratar de asegurar su pase a la siguiente fase. Por su parte, el conjunto de Moldavia buscará imponer condiciones en casa para llegar a nueve unidades y escalar al segundo puesto, que ocupa actualmente el Inter.

En el otro frente, la escuadra de Milán espera una combinación de resultados que le permita colocarse en el primer puesto si vence al Shakhtar, escuadra que solo aspira a la Europa League.