<
>

Santos concluye anticipadamente contrato con José Juan Macías

play
¡México puso la goleada con anotación del cumpleañero Jorge Sánchez! (1:10)

El jugador azteca aprovechó los errores en zona baja de Belice para anotar el pleno día de su cumpleaños. (1:10)

Santos Laguna informó mediante un comunicado que el delantero José Juan Macías no continuará con el equipo


México.- El delantero José Juan Macías quedó desvinculado del Club Santos Laguna, de acuerdo a un comunicado enviado por la misma institución con la que el jugador tenía contrato por lo que resta del presente torneo Clausura 2025.

José Juan Macías se unió al Santos en el verano de 2024, con vista a jugar su primer torneo con los guerreros en el Apertura del mismo año. Participo en dicho periodo, con en apoyo del técnico Ignacio Ambriz, el cual ya no está en el club.

Sin señalar las razones de la desvinculación de José Juan Macías con el equipo, Santos informa que se concluye anticipadamente el contrato que les unía y a la vez recuerda que el ex atacante de Chivas y de León vistió los colores del conjunto lagunero durante los dos recientes torneos.

José Juan Macías, quien cuenta con 25 años, solamente jugó tres partidos con Santos; en su primer torneo disputó uno solo, jugando 13 minutos y marcó un gol. Una lesión corto de tajo su actividad; tuvo una problema de meniscos en la rodilla derecha y fue operado. Reapareció hasta el actual Clausura 2025 y jugó dos veces, sumando 44 minutos.

El delantero salió lesionado del partido de la jornada 2 entre Santos ante Pachuca del Clausura 2025.

El equipo de la Laguna informó en los últimos días de enero del 2025 que el centro delantero sufrió una “lesión muscular grado 2” del bíceps femoral del muslo izquierdo. También señaló que José Juan Macías ya estaba “en la etapa de rehabilitación”, pero unas semanas después terminó su contrato, de mutuo acuerdo, según dijo una fuente a ESPN.

De hecho, las lesiones han sido la gran constante en la carrera del canterano de Chivas, quien vivió su mejor etapa cuando jugó cedido para el León, lo que provocó que regresara al Rebaño y luego tuviera un efímero paso por el Getafe de España. En 2022 sufrió la ruptura del ligamento cruzado y cuando estaba en la rehabilitación para regresar a las canchas, de nuevo se lo volvió a romper, de ahí no ha vuelto a alcanzar su mejor nivel.