<
>

La derrota de Brujas en Champions deja a Álvarez Balanta sin torneos europeos en la temporada

Brujas perdió 4-1 contra PSG en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Terminó último y sin posibilidad de entrar a la UEFA Europa League. Éder Alvarez Balanta jugó 68 minutos y José Izquierdo estuvo entre los suplentes pero no ingresó.

Ganar en París y esperar por una mano de Manchester City contra Leipzig en Alemania para seguir en competencia europea. La lista de deseos del equipo del colombiano era excesiva y de corta duración pues a los ocho minutos ya perdía 2-0 con doblete de Mbappé.

Los dos goles sacaron del partido al equipo belga. A diferencia del 1-1 en el primer compromiso de esta fase de grupos, Brujas se rindió pronto. Facilitó las condiciones para que el local desarrollara su fútbol.

Álvarez Balanta fue superado por Ángel Di María, Lionel Messi y el atacante francés. Los tres intercambiaron posiciones sin mayor oposición. Tampoco pudo controlar al argentino al que dejó libre para su golazo de zurda a los 38’.

En sus 68 minutos perdió cinco de los seis duelos en la mitad del campo, generó dos faltas y recuperó seis veces la pelota. Salió por Noah Mbamba tras el descuento de su compañero de zona.

Brujas terminó su campaña en torneos de Europa colero del Grupo A con cuatro puntos, cuatro derrotas consecutivas y 14 tantos recibidos.

Le quedan los torneos locales en la temporada. Es tercero de la liga con 33 puntos a cuatro del líder Union Saint-Gilloise. En la Copa está clasificado a los cuartos de final.