<
>

Febrero de Champions y Europa League: su reinicio contará con nueve colombianos

Luis Díaz, Cuadrado, Ospina y Barrios verán acción europea ESPN.com

A partir del 15 de febrero se reanudarán la UEFA Champions League y la Europa League, torneos que contarán con nueve futbolistas colombianos: Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Rafa Borré…

Solamente dos jugadores estarán en los octavos de final de la Champions y siete disputarán la Europa League, con seis de ellos empezando la competencia desde los playoffs y solamente uno ya clasificado a los octavos de final.

OCTAVOS DE UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Luis Fernando Díaz es una de las novedades del campeonato pues llegó como refuerzo al Liverpool e inmediatamente lo inscribieron para poder enfrentar al Inter de Milán, en el choque que está programado para el 16 de febrero, encuentro que se disputará en el estadio Giuseppe Meazza.

Juan Guillermo Cuadrado enfrentará con Juventus al Villarreal el próximo 22 de febrero, en condición de visitante en el duelo de ida que se llevará a cabo en el estadio de la Cerámica. De lo que va del torneo, el lateral solamente ha disputado cinco encuentros, tres de ellos como titular.

PLAYOFFS DE EUROPA LEAGUE - 17 DE FEBRERO
Wilmar Barrios comandará el medio campo del Zenit en su choque de playoffs frente al Real Betis el próximo 17 de febrero, en calidad de local en el estadio de San Petersburgo. El mediocampista viene de disputar todos los encuentros de Champions League y es muy probable que sea titular ante los españoles.

Alfredo Morelos llega en un gran momento futbolístico luego de anotar dos goles para Rangers y realizar una asistencia en la última fecha de la Liga de Escocia. El delantero enfrentará al Borussia Dortmund en el juego de ida que se disputará en el Signal Iduna Park. El Búfalo es uno de los máximos goleadores del torneo europeo pues lleva 29 goles incluyendo la ronda clasificatoria.

David Ospina defenderá el pórtico del Napoli ante el Barcelona de Xavi Hernández. Será la cuarta ocasión que el colombiano se enfrenta ante los españoles, aunque esta es la primera por Europa League. Anteriormente los tuvo como rivales en la Champions con un saldo de dos derrotas y un empate.

Matheus Uribe vestirá los colores del Porto frente a Lazio en el duelo de ida programado para disputarse en el estadio Do Dragão. El antioqueño llega con cuatro partidos de la Champions League y como titular indiscutido en la Liga de Portugal. Será la segunda experiencia del mediocampista en el torneo pues en la temporada 2019/2020 disputó siete juegos.

Luis Fernando Muriel llega como la salvación en el ataque del Atalanta en su enfrentamiento frente al Olympiakos. La llave empezará en la casa del conjunto de la ciudad de Bérgamo en el estadio Atleti Azzurri d'Italia. El delantero colombiano sería titular tras los problemas musculares que viene presentando Duván Zapata no jugaría ante los griegos debido a que en la última fecha de la liga de Italia salió lesionado en el duelo frente al Cagliari y se espera los resultados de los exámenes para conocer la gravedad de sus problemas físicos.

OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE
Rafael Santos Borré, de Eintracht Frankfurt, aparece como el único colombiano que ya está instalado en esta ronda clasificatoria
. El delantero debe esperar a que se disputen los playoffs para conocer a los que seguirán en competencia. El sorteo de los octavos se realizará el 25 de febrero.

El artillero viene de disputar todos los encuentros de la primera ronda, sumando 455 minutos y marcando un gol en la tercera jornada en la victoria del conjunto alemán 3-1 frente al Olimpiacos de Grecia.