<
>

La joya de 40 millones que perdió el Bayern, ahora es su rival y apunta para reemplazo de Haaland

En la temporada actual, Karim Adeyemi es el máximo goleador del Salzburgo, con 18 goles marcados y 3 asistencias en 29 partidos.

En Austria, el Bayern Múnich entró al campo para jugar contra el RB Salzburg, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Y el enfrentamiento tuvo un duelo aparte entre los alemanes y un viejo conocido de las categorías inferiores, a quien el club perdió gratis en el mercado y hoy brilla en Europa.

Nacido en Alemania y con ascendencia nigeriana, el delantero Karim Adeyemi, que pasó por las categorías inferiores del Bayern entre 2010 y 2012, se enfrentará a los bávaros en la primera fase de los octavos de final de la competición europea. Y la joya de 20 años choca contra su exclub en medio de un contexto interesante.

Según información del portal Goal, Adeyemi se encuentra en muy buena posición para reforzar al archirrival de los bávaros, el Borussia Dortmund, quedando pendiente solo resolver la cifra final para llegar a un acuerdo. Mientras el Salzburgo pide 40 millones de euros por el delantero, los alemanes quieren pagar "sólo" 30 millones de euros.

En el Dortmund, Adeyemi es visto como un reemplazo potencial de Erling Haaland, quien probablemente cambiará de club la próxima temporada.

Aunque los alemanes están al frente de las negociaciones, Adeyemi aún no ha definido su futuro. Además del Dortmund, otros clubes como el Liverpool también tienen a la joya en la mira de cara al próximo mercado europeo de fichajes.

En la temporada actual, el delantero es el máximo goleador del Salzburgo, con 18 goles marcados y 3 asistencias en 29 partidos. En Champions, Adeyemi marcó en 3 ocasiones.

El contrato del jugador con su club actual vence hasta finales de junio de 2024. Sin embargo, con varios clubes integrados por su fichaje, se espera que Adeyemi abandone Salzburgo muy pronto.