<
>

Mookie Betts compra franquicia de la Liga Mundial de Bolos

Mookie Betts, ávido jugador de bolos, llamará Team OMG al equipo que compró en sociedad con Cam Lewis


El ávido jugador de bolos y estrella de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, compró el primer equipo anunciado de la nueva Liga Mundial de Bolos.

La propietaria de la liga, League Sports Co., anunció la compra el martes, pero no reveló los términos financieros.

Betts comprará el equipo junto con Cam Lewis, su socio en The One Marketing Group. Lo han llamado Team OMG.

Ocho veces All-Star, tres veces campeón de la Serie Mundial y ex MVP de la Liga Americana, Betts fue un jugador de bolos competitivo durante su infancia en Tennessee. Y aún juega. La mañana después de su fiesta de cumpleaños número 30 en 2022, Betts lanzó un total perfecto de 300.

La Liga Mundial de Bolos no ha anunciado el resto de su alineación, pero se espera que haya franquicias en todo el mundo, incluyendo en Dubai.

Cuando se anunció la formación de la liga en 2023, los organizadores indicaron que la WBL tendría entre 12 y 15 eventos al año, que se celebrarían desde Estados Unidos hasta Europa y Asia, con la esperanza de expandirse en los próximos cinco años. Se esperaba que compitieran entre ocho y 12 franquicias durante el primer año, y que cada equipo contara con al menos dos mujeres para promover la paridad de género.

El anuncio se produjo el día en que los Dodgers comenzaron la temporada 2025 con una victoria contra los Chicago Cubs en Tokio. El manager Dave Roberts informó que Betts no jugó en la Serie de Tokio de dos partidos porque aún se recupera de una enfermedad que le hizo perder siete kilos.