<
>

Messi: De protagonista a actor de reparto

play
Mirada Faiteson: 'En el atardecer de Messi, el amanecer de Mbappé' (2:35)

David señala que mientras al astro argentino se el vieron los estragos del tiempo, el francés lució de gran manera. (2:35)

Messi no es Messi. No la ha sido en los últimos meses. No desde que está en París condenado a un rol secundario que él mismo ha asumido con sus actuaciones

Su desempeño ante el Real Madrid y un penalti errado de forma casi infantil ante un portero que lo conoce a la perfección, simplemente confirman la incomodidad del argentino en su nueva casa. 


Los futbolistas del PSG no lo buscan por sistema como ocurría en el Barcelona, no es el centro principal de las miradas ni la máxima esperanza del equipo para resolver un partido en el último segundo.

Messi pasó de protagonista a actor de reparto. Messi luce decaído, extraviado, en un escenario desconocido en donde solo le queda correr para felicitar al ‘rey’ de París, a la figura… A Kylian Mbappé.

En la época de Pep Guardiola en el Barça, Leo no ocultaba su malestar cuando al final de un partido alguno de sus compañeros le había robado el protagonismo.

Cuenta la anécdota que en una ocasión en el autobús, con los dos a bordo, Leo le envió un mensaje desde su celular a Pep: “Bueno, veo que ya no soy importante para el equipo, así que”…

Zlatan Ibrahimovic acababa de brindar una gran actuación en uno de sus primeros juegos como azulgrana, y Messi lidiaba con los cuestionamientos por no ganar un título con Argentina; además, ahora tenía competencia en su club en donde era el todopoderoso.

A Messi no le va ser comparsa, pues para mantenerse en la cima del futbol durante 15 años solo le sirvió comportarse como el mejor en cada partido, en cada entrenamiento, en cada temporada. 


Por ello hoy se le ve fuera de su ecosistema, de aquel que él mismo creó para reinar gracias a una grandeza sostenida sin precedentes en un futbolista. Porque ni los mejores de la historia con los que Leo comparte mesa se mantuvieron en la cúspide durante tantos años.

Ahora, más allá de este panorama sombrío, resulta exagerado y hasta irrespetuoso afirmar que Leo está acabado o al borde del retiro. Tiene un reto enorme y va más allá de ganar la Champions con el PSG… 


Messi debe reencontrarse con base en lo que mejor sabe hacer, jugar al futbol como nadie, sin importar si Mbappé es el más querido, desequilibrante y decisivo del equipo y de toda Europa.

A Messi le toca ser Messi nuevamente y sacudirse ese rol de actor de reparto que no le va.