Tras la dura goleada que sufrió Universidad de Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental, el director técnico Azul, Santiago Escobar, habló con los medios en conferencia de prensa. El estratega dio su análisis del encuentro e hizo sus descargos.
"El análisis parte de todo lo grupal, sobre todo en el primer tiempo dónde no nos salió lo que pretendíamos. Cada llegada de ellos fue un riesgo para nuestro arco, ahí fue la gran diferencia del partido, la eficacia de ellos" comenzó señalando Escobar.
"En el segundo tiempo intentamos cambiar con jugadores con mejor manejo de balón, pero no pudimos. Ellos ganaron merecidamente y aprovecho para pedir disculpas a la afición de la U, este no era el partido que habíamos planeado. Estoy dolido con lo que pasó esta tarde" agregó.
Tampoco le restó importancia a la instancia en que se dio esta dura derrota: "Sé de la importancia de este tipo de partidos, lo que significa un clásico, tanto tiempo sin ganarle a un rival como Colo Colo. Entonces hoy queríamos que el resultado hubiese sido diferente, pero lamentablemente eso no sucedió. Hoy lo más fácil para mi es echarle la culpa a terceros, yo tengo que asumir toda la responsabilidad, soy el entrenador, vivimos de resultados" comentó.
"Por eso estoy acá, en un momento difícil, de calentura, muchos me decían que el partido no podía ser con la superioridad que tuvo el rival. Tendremos que reflexionar en frío sobre todo esto que está pasando, es el único camino que tenemos que recorrer. Corregir, conversar con el grupo y seguir mirando hacia adelante para lo que nos depara el futuro" añadió.
Finalmente, fue consultado respecto a la inédita formación que saltó a la cancha durante la jornada de hoy y defendió su decisión: "Yo creo que no pudimos controlar desde la mitad del campo, nos ganaron muy fácil las espaldas, las líneas no estuvieron cortas. Desde ahí puede estar la culpabilidad. Veníamos trabajando bien, sabía que era un escenario complicado, lamentablemente ellos fueron avasallantes. No me arrepiento de haber puesto a estos jugadores, es parte del proceso de un equipo totalmente nuevo" finalizó.