<
>

Diego López: "Galíndez nunca me dijo que quiere salir del club"

play
Diego López y la situación de Galindez: "Ningún jugador me dijo que se quería ir" (1:54)

El técnico de Universidad de Chile habló en la conferencia de prensa previa al duelo con Gral. Velásquez y se refirió a una eventual partida del meta del club. (1:54)

La posible partida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile se ha convertido en el gran tema en el cuadro azul en las últimas horas, debido a la incomodidad que sentiría su familia.

Sin embargo, el técnico de los estudiantiles, Diego López, aseguró que el portero ecuatoriano nunca le ha comunicado la intención de emigrar, por lo que lo considera en el plantel.

"Voy a hablar de fútbol. Nada más... del partido que vamos a jugar el domingo. Lo que me dices de Galindez, que se quiere ir del club... yo he hablado con él, nunca me lo ha comunicado y creo que al club tampoco. Si me lo hubiese dicho, podría decirlo, pero como no hablé nada de eso con él... es un jugador más que tenemos. Son cosas de fútbol, pero en realidad no es que no me interese, son cosas extrafutbolísticas y vengo a hablar de lo que va a ser el partido", reconoció el DT uruguayo en conferencia de prensa.

"En realidad, prefiero hablar más de lo que es el grupo, el partido nuestro, si hay otras preguntas acerca de Galindez, él nunca me dijo que quería salir del club. Yo he hablado, ha entrenado en forma normal, es bueno que la gente lo sepa, es un profesional y ha estado entrenando a la par de sus compañeros. Eso lo hace un jugador más nuestro, es lo que puedo decir de Galindez", añadió.

Además, agregó: "El entrenó, sé que está su representante y sé que está hablando con el club, es importante decir que nunca me dijo nada de su salida. Lo que hemos hablado es de las cosas normales del día a día, como cosas que pide el entrenador y nada más. Es normal que sepa todo, porque es importante, pero nada más sé que está hablando con el club y nada... no puedo opinar nada más".

Sobre la situación del boliviano José María Carrasco, sostuvo: "Un jugador más y está entrenando".

En cuanto al fichaje de Emmanuel Ojeda, dijo: "Estamos contentos con la llegada de Ojeda, todos los entrenadores queremos todo ya, entrenar desde la primera semana con el plantel cerrado, pero sabemos que las negociaciones llevan tiempo. Tratamos de trabajar con los jugadores que tenemos y creemos que lo más importante es no pensar tanto en el nombre que pueda llegar".

Por último, sobre la opción de fichar a Nery Domínguez, explicó: "Lo estamos viendo con el club y en el momento que lo tengamos hablaremos de él, como con Ojeda".