Unión Española le solicitó a la ANFP la suspensión o un cambio de sede para el partido ante Universidad Católica, programado para las 18:00 horas del lunes, por el deplorable estado en el que se encuentra el campo de juego del estadio Santa Laura.
El césped del recinto de Independencia quedó a muy maltraer tras el encuentro de rugby disputado entre Los Cóndores y la Selección de Estados Unidos. Además, las fuertes lluvias derivadas del temporal que afecta a la zona central del país dejaron la cancha convertida en un verdadero barrial.
En Conversación con La Tercera, el gerente general del elenco hispano, Luis Baquedano, hizo el llamado: "Estamos pidiendo la suspensión o cambiar de estadio. En el Santa Laura no se puede jugar".
"Qué íbamos a saber que iba a llover y, más aún, de esa forma. Si hubiésemos sabido, no habríamos arrendado. Hace mucho tiempo que no llovía así en Santiago. Felizmente, para el país, llovió. Lamentablemente, para nosotros, llovió", explicó. Y agregó: "No lo hubiéramos arrendado a la U ni a Recoleta".
De cualquier forma, el citado medio informó que todo dependerá del árbitro del partido, Rodrigo Carvajal, ya que en materias de coordinación de seguridad hace imposible cambiar la sede del encuentro, ergo todo quedará a criterio del juez cuando llegue el momento de revisar la cancha.