<
>

Gustavo Quinteros, tras el triunfo ante Palestino: "Lo fuimos a buscar y lo merecimos"

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, analizó en conferencia de prensa la agónica victoria ante Palestino y valoró el gran momento del Cacique en el Campeonato Nacional, certamen que lidera y en el que acumula seis triunfos al hilo.

El estratega comentó sus sensaciones del partido, que se definió gracias a un tanto de Marcos Bolados a los 93 minutos: "Fue el premio de ir a buscarlo siempre. El primer tiempo no fue bueno futbolísticamente. No podíamos salir jugando bien, pero lo fuimos a buscar siempre. El rival se defendió bien, nos tapaba a los laterales, nos tapaba a los extremos, no pasaban nunca sus laterales y no había muchos espacios. En el segundo tiempo tuvimos un poquito más de espacio, mejoramos en los últimos 20 minutos en claridad de juego y pudimos concretar el gol".

Respecto a lo que cambió para el segundo tiempo, fue claro: "Lo teníamos a (Gabriel) Costa solo a espalda de los volantes y no podíamos encontrar el pase filtrado, no lo dimos nunca bien, entonces no podíamos progresar en ataque. Después encontramos un poco más el juego por las bandas con (Cristián) Zavala y (Marco) Rojas, que entraron muy bien".

"La jugada vino ahí, una jugada por derecha y definición de (Marcos) Bolados. Yo le había a dicho que jugara por ahí, que se juntara con Rojas por el lado derecho, porque el lateral de ellos juega bien, pero por ahí no tenía respaldo en la marca", agregó el argentino-boliviano.

Finalmente, sobre la importancia de este triunfo indicó: "Es muy importante, porque no tuvo tantas jugadas claves o claras para hacer el gol. Pero nosotros, creo que por ímpetu, ganas y garra, lo fuimos a buscar y lo merecimos. Creo que merecimos el triunfo", finalizó.