<
>

Matías Cahais analizó la ventaja de Colo Colo: "Nos llevan muchos puntos"

Matías Cahais, defensor central de Curicó Unido, indicó este lunes que la prioridad del cuadro albirrojo, actual escolta del Campeonato Nacional, es clasificar por primera vez en su historia a la CONMEBOL Libertadores.

Colo Colo volvió a triunfar, en esta ocasión en la agonía ante Palestino, y lleva seis victorias al hilo, por lo que Curicó Unido y Ñublense, sus más inmediatos perseguidores, ven que el Cacique se alejó en la tabla del Campeonato Nacional. Por este motivo, el Tortero -tiene 39 puntos, nueve menos que Colo Colo y los mismos que Ñublense- se concentra en acceder al certamen continental.

"Colo Colo nos lleva muchos puntos, sabemos del buen momento de ellos. En Curicó el objetivo es entrar a copas internacionales. No vamos a confundir a la gente diciendo que pelearemos el título. Vivimos un gran presente, pero no hemos conseguido nada", le comentó el argentino a DirecTV.

Respecto al rendimiento que les ha sacado el entrenador de la Banda Sangre, Damian Muñoz, Cahaís aseguró: "Nos enseña que las cosas son más simples de lo que parecen. Él busca mucha tranquilidad, equilibrio y es una de sus grandes virtudes".

Si la temporada finalizará hoy, el Curi estaría ingresando por primera vez en su historia a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, todo un hito para la región del Maule, aunque de momento la realidad es otra y deberán concentrarse en su duelo por los octavos de final de Copa Chile ante Deportes Antofagasta, a disputarse este miércoles desde las 17:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.