Matías Cahais, defensor central de Curicó Unido, indicó este lunes que la prioridad del cuadro albirrojo, actual escolta del Campeonato Nacional, es clasificar por primera vez en su historia a la CONMEBOL Libertadores.
Colo Colo volvió a triunfar, en esta ocasión en la agonía ante Palestino, y lleva seis victorias al hilo, por lo que Curicó Unido y Ñublense, sus más inmediatos perseguidores, ven que el Cacique se alejó en la tabla del Campeonato Nacional. Por este motivo, el Tortero -tiene 39 puntos, nueve menos que Colo Colo y los mismos que Ñublense- se concentra en acceder al certamen continental.
"Colo Colo nos lleva muchos puntos, sabemos del buen momento de ellos. En Curicó el objetivo es entrar a copas internacionales. No vamos a confundir a la gente diciendo que pelearemos el título. Vivimos un gran presente, pero no hemos conseguido nada", le comentó el argentino a DirecTV.
Respecto al rendimiento que les ha sacado el entrenador de la Banda Sangre, Damian Muñoz, Cahaís aseguró: "Nos enseña que las cosas son más simples de lo que parecen. Él busca mucha tranquilidad, equilibrio y es una de sus grandes virtudes".
Si la temporada finalizará hoy, el Curi estaría ingresando por primera vez en su historia a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, todo un hito para la región del Maule, aunque de momento la realidad es otra y deberán concentrarse en su duelo por los octavos de final de Copa Chile ante Deportes Antofagasta, a disputarse este miércoles desde las 17:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.