A falta de una fecha para el término del campeonato de Segunda División, San Marcos de Arica se alzó como campeón, adjudicándose el único ascenso a Primera B. Si bien los Bravos del Morro cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Limache, la goleada de San Antonio Unido por 4-0 sobre Deportes Valdivia dejó a los celestes como monarcas.
El conjunto ariqueño llegó a la penúltima fecha con 40 unidades, cinco más que el Torreón, su más cercano perseguidor. Pero como ambos equipos cayeron, los celestes se coronaron campeones a pesar de su derrota ante los limachinos.
🔥 Porque así debe ser, en la cancha carajo 💪
— San Marcos de Arica (desde 🏡) (@SM_AricaOficial) September 25, 2022
CAMPEONES #SEGUNDAGRUPOTX 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣#VamosLosBravos pic.twitter.com/i2u55cwnpj
En la última fecha justamente se enfrentarán San Marcos de Arica con Deportes Valdivia, en el estadio Carlos Dittborn, dónde los Bravos del Morro podrán festejar el ascenso junto a su público, el próximo domingo 02 de octubre.
De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata del fútbol nacional, luego de tan solo una temporada en segunda división, a dónde descendieron en 2021 por la resta administrativa de 15 unidades debido a los problemas con la inscripción de Zederick Vega.