<
>

José Pedro Fuenzalida, emocionado en su despedida: "Es un sueño haber jugado en la Católica, me ha entregado muchas cosas"

José Pedro Fuenzalida, capitán y máximo referente de la Universidad Católica en los últimos años, tuvo su emotiva despedida del cuadro cruzado este lunes, tras el empate sin goles ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.

En el marco de una noche especial, el ídolo de la UC, de 37 años, disputó los 90 minutos del partido, recibió el casco medieval que hasta hoy solo tenían Gary Medel, Cristián Álvarez. el Gato Fernando Silva y Milován Mirosevic, leyendas de la institución, y fue homenajeado en reiteradas ocasiones, tanto con ovaciones como con videos y emocionantes momentos junto con su familia.

Una vez concluido el compromiso ante los itálicos, el Chapa hizo saber en diálogo con TNT Sports sus sensaciones en el adiós a la institución que lo formó, donde debutó en 2004 y con la que entre sus dos periodos vistiendo la camiseta de la franja, obtuvo 11 títulos.

"Es un sueño haber jugado en la Católica, me ha entregado muchas cosas. Es un club con el que me siento identificado. Me voy tranquilo por lo que hemos podido vivir juntos y el cariño de la gente", comenzó el polifuncional jugador.

Fuenzalida también recordó su primera vez con la casaquilla cruzada, en una derrota por 4-0 ante Unión Española, indicando que "siempre están los inicios, 19 años atrás" y que han pasado muchas cosas, está con su gente y "solo le queda agradecer por el cariño".

En la misma línea, destacó: "Fue creciendo y mejorando la relación con la gente de la Católica, mi familia fue creciendo conmigo acá, fue algo muy lindo, ganándome el cariño de la gente y eso me invitó a seguir trabajando día a día".

En cuanto a su decisión de salir de la UC, el bicampeón de América con la Selección Chilena indicó: "Es algo que vengo pensando hace más de un año. Es un buen momento. Me mantengo vigente. Es momento de que a otros les toque tomar esta responsabilidad".

Esta noche no solo se le rindió tributo al Chapa, ya que los argentinos Luciano Aued (35) y Germán Lanaro (36), bicampeones con el cuadro cruzado, también tuvieron su última vez en casa.