<
>

Ariel Holan: "Quedamos con la sensación de que con más tiempo habríamos quedado más arriba"

Ariel Holan hizo un balance de los meses que lleva en la UC. Photosport

Ariel Holan, entrenador de la Universidad Católica, hizo un balance de su gestión en el conjunto cruzado, que comenzó a mediados de temporada tras la salida de Cristian Paulucci, y aseguró que podrían haber terminado más arriba de haber contado con más tiempo de trabajo, luego del triunfo por 2-0 ante Deportes Antofagasta que clasificó al equipo a la próxima CONMEBOL Sudamericana.

En conferencia de prensa, el técnico Ariel Holan, quien llegó a mediados de temporada tras la salida de Cristian Paulucci, realizó un balance de su gestión, asegurando que pudieron terminar más arriba de haber contado con mayor tiempo de trabajo.

A pesar de finalizar con la hegemonía de la UC en el plano local, donde acarreaba un tetracampeonato, el entrenador argentino valoró lo realizado en los últimos meses: "Entre todos pudimos revertir una situación delicada en cuanto a varios aspectos del juego. Lógicamente, deseábamos plasmarlo en mayor cantidad de puntos. Quedamos con la sensación de que con más tiempo de trabajo habríamos quedado más arriba".

En la misma línea, dijo estar agradecido del esfuerzo de los futbolistas para poder lograr la clasificación, en un semestre en el que "no pudieron hacer bien la pretemporada" y "fue muy complejo estabilizar el nivel de juego".

Por último, el adiestrador del elenco precordillerano apuntó que esta mala campaña debe servir de experiencia. Y añadió: "Es fútbol y lo importante es que los técnicos siempre estamos en la silla eléctrica y aprendiendo de nuestros errores. Uno tiene que hacer los balances".