Deportes Antofagasta manifestó su disconformidad con el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decretó el triunfo de Palestino por 3-0 a raíz del partido suspendido entre ambos elencos, y que sentenció su descenso a la Primera B.
A través de un comunicado, el elenco nortino informó: "Club Deportes Antofagasta comunica que como es de conocimiento público, durante esta jornada se conoció la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que rechazó nuestra apelación a la pérdida de puntos del partido ante Palestino".
Luego, expuso el punto de vista de sus tres abogados: Ciro Colombara, Aldo Díaz y Marco Antonio Díaz. "No estamos de acuerdo con el veredicto. Tal como señalamos durante nuestros alegatos, este caso 'se trató de manera clarísima, de un caso fortuito o de fuerza mayor'", manifestaron.
"Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual no compartimos. Con estos antecedentes en mano, evaluaremos los pasos a seguir", informaron los licenciados.
Finalmente, manifestaron que mantienen "la convicción de que los partidos deben ganarse en cancha y no por escritorio, ese es el espíritu deportivo que, esperamos, prevalezca en este caso".