Matías Rodríguez había anunciado su retiro del fútbol en junio pasado con la camiseta de Defensa y Justicia, de Argentina, pero el histórico exjugador de la Universidad de Chile sorprendió al salir de la inactividad y preparar su regreso al balompié profesional.
Ahora, el argentino nacionalizado chileno manifestó su dese de retornar a suelo criollo al expresar que espera por un llamado de algún club.
"Volví a entrenar por petición de mi hijo, me siento bien físicamente. Si mi teléfono suena de Chile, voy. Ya no ocupo cupo de extranjero. Me siento en una muy buena versión, puedo jugar de lateral o defensor central", reconoció en conversación con DirecTV.
Eso sí, aclaró que no jugaría en los clásicos rivales de los azules, por la gran identificación que siente por la U: "En Colo Colo y en Universidad Católica no jugaría. Me siento muy identificado con la U. Sería imposible jugar ahí, sería imposible que me llamen".
Además, Rodríguez se refirió a la dura temporada 2022 de los estudiantiles, donde lucharon por evitar el descenso y tuvieron bastantes problemas de camarín: "He visto mucho en el plantel de la Universidad de Chile el mal manejo de redes sociales y jugadores, dejan ver un mal ambiente. Es mejor conversar de manera interna. Faltó liderazgo".