Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el estadio Sausalito, resultado que le bastó para coronarse campeón del torneo femenino y cortar una sequía de cinco años sin títulos.
🏆🎶 ¡CAMPEÓN HAY UNO SOLO! #VamosLasAlbas ⚪️⚫️ pic.twitter.com/vA92JwfQMj
— Colo-Colo Femenino (@ColoColoFem) December 17, 2022
Las azules iniciaron de mejor forma el compromiso y tuvieron la más clara para abrir la cuenta en los 24', con un penal que atajó sin mayores complicaciones la portera Antonia Canales, tras un débil disparo de Sonya Keefe.
El conjunto universitario siguió presionando sobre campo contrario, pero terminarían siendo las albas quienes se pusieron por delante en el marcador, con un golazo de Yanara Aedo (44'), que mandó un centro que complicó a la guardameta y puso el 1-0.
Todo se pondría cuesta arriba para el Romántico Viajero en los descuentos, momento en que quedó con una jugadoras menos luego de la expulsión por doble amarilla de Yessenia López (45+5').
🏆⭐️ ¡¡¡𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐀𝐒!!! ⭐️🏆
— Colo-Colo Femenino (@ColoColoFem) December 17, 2022
Colo-Colo es el nuevo monarca del fútbol femenino chileno, ¡BAJAMOS LA ESTRELLA NÚMERO 14!
⚪️⚫️ 𝑪𝒂𝒎𝒑𝒆𝒐́𝒏 𝒉𝒂𝒚 𝒖𝒏𝒐 𝒔𝒐𝒍𝒐#VamosLasAlbas 🤟🏼🏁 pic.twitter.com/hGnUKuTjBf
Como si no fuera suficientemente difícil dar vuelta el marcador con 10 futbolistas, el elenco laico perdería un nuevo elemento en los 52', cuando Ana Gutiérrez se fue a las duchas por doble amonestación.
Pese a la evidente ventaja numérica, el equipo que adiestra Luis Mena no fue capaz de estirar las cifras y mantuvo con vida hasta el último minuto a una U que acusó el desgaste físico y no pudo conseguir la igualdad.
De esta forma, el Cacique gritó campeón por primera vez desde el Clausura 2017 y sumó su 14a corona; mientras que las dirigidas de Carlos Véliz quedaron con las manos vacías y sin chances de lograr el bicampeonato.
Año redondo para la escuadra de Macul, que se quedó con el trofeo de Primera División tanto de la rama masculina como femenina.