<
>

Luis Mena: "El equipo se sacó el estigma de cinco años de no ser campeonas"

Luis Mena festejando el campeonato en Viña del Mar Photosport

Luego de cinco años de sequía, Colo Colo al fin se coronó campeón del torneo femenino tras derrotar en una reñida llave a Universidad de Chile, que aguantó por más de 40 minutos con dos jugadoras menos.

Una vez concluido el compromiso, el técnico Luis Mena se mostró sumamente satisfecho por el cometido de sus dirigidas y apuntó a un momento clave para la coronación: el penal contenido por Antonia Canales en la primera mitad del partido.

"Confiamos en la 'Anto', por algo la trajimos, porque tiene mucho por entregar, y cuando atajó me sentí aliviado. Fue el espaldarazo que necesitábamos para doblegar a un rival importante como la U", señaló el estratego, en diálogo con DirecTV.

Asimismo, el multicampeón con el Cacique dijo estar contento "de haber coronado un año tan difícil en términos generales y dar una vuelta olímpica ante un rival clásico, que hace las cosas bien en el fútbol femenino"

"Es gratificante para todas las jugadoras, por el esfuerzo, por las personas que pasaron y ya no están por diversas situaciones, que también aportaron granito de arena", complementó el ex defensa albo.

Asimismo, remarcó que "los momentos que más sufrimos nos dieron un espaldarazo y coronar con un título, en mi segundo año en el fútbol femenino, me hace sentir agradecido de Colo Colo, que va profesionalizando esto. (...) El equipo se sacó el estigma de cinco años de no ser campeonas y de ir a Copa Libertadores nuevamente".

Con el triunfo de esta tarde, el elenco de Macul bajó su 14a estrella en la rama femenil y además, volverá a decir presente en el torneo de clubes más importante del continente luego de tres años de ausencia.