Deportes Magallanes cayó por 3-1 ante Cienciano de Perú, en el primer partido amistoso de la temporada para la Academia. Intenso debut en 2023 para el cuadro chileno, que finalmente terminaría por inclinarse ante los peruanos en el epílogo, pese a comenzar con ventaja en el marcador.
Y es que el "Manojito de Claveles" viajó hasta Cusco para ser parte de la "Tarde del Papá", evento en el que los rojos presentaron a su plantel para la presente temporada, y en el que se disputó este compromiso amistoso.
El choque comenzó con bastante tranquilidad, con muchas asociaciones, pero sin llegadas profundas. No obstante, los peruanos empezaron a tomar las riendas del compromiso y se aproximaron dos veces en los primeros 15 minutos.
Pero los carabeleros de inmediato sacaron a relucir sus mejores cualidades y aprovecharon un error en la retaguardia peruana para marcar el 1-0 a través de un Felipe Flores que mandó un zurdazo al primer palo del arquero chileno Miguel Vargas.
De ahí en más, el marcador se mantuvo con esta mínima ventaja a favor del cuadro chileno, pese al buen juego asociado que mostraba Cienciano, y que le permitía llegar al último cuarto de cancha con opciones.
Ya en la segunda mitad, y cuando Magallanes hacía méritos para mantener su superioridad, los locales igualaron las acciones con un centro de Ángel Ojeda que fue conectado sin problemas en el área por Alberto Quintero (77').
Una vez terminado el tiempo regular, y comenzados los descuentos, muchos pensaban que el compromiso terminaría igualado, pero los dueños de casa se negaban a debutar sin un triunfo. Así, gracias a los goles de Paulo Rodríguez (90+1') y Kevin Sandoval (90+3'), terminaron por dar vuelta el cotejo.
Mal apronte para un Magallanes que deberá volver al país durante los próximos días, pues este domingo disputará la Supercopa con Colo Colo, en su condición de campeón de la Copa Chile. El duelo se desarrollará a las 19:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.