A falta de menos de una semana para el arranque del Campeonato Nacional, el recinto donde hace de local Unión Española, que debutará el próximo viernes ante Ñublense, sigue con los trabajos de recuperación del césped, sumamente golpeado por la gran cantidad de encuentros albergados durante la temporada pasada.
De hecho, por este mismo motivo, debieron suspenderse los amistosos que tenían programados Universidad de Chile y Universidad Católica, conjuntos también utilizarán el terreno de juego para sus partidos del certamen criollo, además de Copa Chile.
A propósito de este percance, el gerente general del elenco de colonia, Cristián Rodríguez, conversó este martes con radio Cooperativa, ocasión en que quiso despejar dudas y asegurar que el coloso de Independencia estará en perfectas condiciones para el estreno del torneo.
"Llega la cancha para el inicio del Campeonato Nacional. Este año tenemos la responsabilidad de acoger otras dos instituciones (la U y la UC) y vamos a trabajar fuertemente, para que en Santa Laura tengan un escenario que cumpla con satisfacción lo que esperan", apuntó el dirigente.
Pero en caso de que este no sea el caso, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que en el Consejo de Presidentes se aprobó una disposición para que el ente rector del fútbol chileno disponga de estadios para los clubes que a pocos días de sus cotejos no cuenten con un establecimiento fijo.
Al respecto, el ex intendente de la Región del Maule detalló que "con las nuevas bases corregimos la designación de estadios, tenemos la facultad de decidir dónde se disputará si no hay sede fija cinco días antes, producto de estas descoordinaciones que tuvimos el año pasado".
Recordar que entre los duelos de Unión, Católica y los azules, se espera que la Catedral reciba alrededor de 45 pleitos, sin contar Copa Chile ni Copa Sudamericana, en caso de que los cruzados avancen de ronda en dicha competencia.