Finalmente Universidad de Chile conoció la resolución del Tribunal de Disciplina, a propósito de la denuncia que pesaba sobre los azules por el mal comportamiento de sus hinchas en el duelo de la primera fecha ante Huachipato en el estadio Santa Laura.
En aquella oportunidad y según consta en el informe del árbitro Héctor Jona, un grupo de aficionados se subió a las rejas, debiendo ser advertidos que se bajaran en más de una oportunidad y en el tanto definitivo de los acereros, cayó una botella de agua cerca de los jugadores visitantes.
Debido a esto, el Romántico Viajero arriesgaba sanciones que incluían una multa económica o, incluso, jugar con aforo reducido o derechamente sin público en su próximo encuentro como locales.
Pero nada de aquello ocurrió, ya que el organismo decidió solo amonestar por escrito al cuadro laico, lo que supone una especie de advertencia a futuro para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
De esta forma, los universitarios podrán contar con gente en la tribunas para el choque del sábado 11, donde la U recibirá a Magallanes a partir de las 20:30 horas.