Si bien Nicolás Gamboa fue sancionado por la Comisión de Arbitros de la ANFP, debido a su polémico desempeño en el pasado duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, donde fue acusado por los audinos de insultar a jugadores, el juez alcanzó a entregar su informe del cotejo.
En el documento, publicado este martes en el sitio oficial del organismo de Quilín, el réferi constató acciones indebidas por parte de los protagonistas una vez que revisó las imágenes del partido, reparando en la mala actitud del delantero cruzado Franco Di Santo. "Realiza una acción violenta en contra de Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro. Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta", enfatizó.
Además, Nicolás denunció a dos integrantes de Audax Italiano "no inscritos en la planilla oficial" y que se involucraron en la pelea: Rodrigo Bórquez, coordinador, a quien acusó de agredir con golpe de puño a Fernando Zampedri; y Fernando Martinuzzi, gerente general, que increpó al cuarto árbitro, Diego Flores.
También, Gamboa constató el lanzamiento de objetos contundentes (botellas de plástico llenas de agua y monedas) contra del portero de los cruzados, Matías Dituro, tras la trifulca ocasionada en los descuentos del partido.
Sobre la roja a Fernando Juárez, sostuvo que fue "el principal precursor de la confrontación entre ambos cuerpos técnicos", y que reclamó al asistente Juan Serrano, diciendo: "Este tipo habló toda la semana y no hacen nada, ustedes tienen la culpa de todo", aludiendo a Ariel Holan.
Además, detalló conductas violentas de Carlos Labrin (sobre Cristian Cuevas), Ignacio Saavedra (por "tomar del cuello" a Carlos Labrin) y Alfonso Parot ("golpear con ambas manos sobre la espalda" a Gonzalo Sosa), junto con remarcar el "ánimo de confrontación" con el cual entró a la cancha el preparador físico de Audax Italiano, Leandro De Rose, que también fue expulsado.