<
>

Huachipato volvió al triunfo en el Campeonato Nacional a costa del alicaído Curicó Unido

Montes es la gran figura de Huachipato para esta Libertadores. Photosport

En un partido de pocas emociones, Huachipato dio muestras de todo su potencial ofensivo, derrotó por 3-1 a Curicó Unido y volvió a sumar de a tres en el Campeonato Nacional para meterle presión al puntero exclusivo, Universidad Católica.

Si bien la visita venía de perder el invicto en la fecha pasada ante Palestino, el que llegaba más golpeado era el cuadro tortero, que la semana pasada consumó su eliminación de la CONMEBOL Libertadores frente a Cerro Porteño y, por si fuese poco, cedió un empate en el epílogo ante O'Higgins el sábado pasado.

Todo parecía indicar que se vendría un duelo sumamente intenso, particularmente por parte del dueño de casa, que tuvo la primera opción clara para abrir la cuenta pasado el primer minuto con un cabezazo de Diego Coelho que pasó cerca del pórtico de Gabriel Castellón.

Pero de ahí en más el duelo simplemente cayó en un pozo. La imprecisión de ambos elencos en campo rival convirtió en meros espectadores a los guardametas, haciendo bastante trabado el trámite del compromiso, para pesar de los hinchas presentes en el estadio La Granja.

Aunque todo cambiaría en los descuentos. Un mal pase de Kennet Lara para Fabián Cerda y una peor resolución del cancebero albirrojo provocaron la arremetida de Brayan Palmezano, a quien le quedó la pelota para anotar el 1-0 a los 45+1'.

Los curicanos tuvieron el empate con un tiro libre de Mario Sandoval que fue bloqueado por Castellón, pero inmediatamente los siderúrgicos retomaron el dominio de las acciones y tuvieron varias aproximaciones sin mayor éxito a la zona defendida por Cerda.

Eso hasta los 70', momento en que Cris Martínez pivoteó un centro desde el córner, el balón cruzó el borde del área chica y le quedó servida a Gonzalo Montes, quien solo tuvo que empujarlo para estirar las cifras, desatando la algarabía en las huestes acereras.

De todas formas, los dirigidos de Damián Muñoz no bajaron los brazos y lograron el descuento gracias a Yerko Leiva 78'), quien apareció para conectar una pase de Cristopher Barrera desde el sector derecho. Pero cualquier ilusión de remontar se vino abajo a los 89', cuando Mateo Acosta aprovechó un rebote de Cerda para sellar el 3-1 definitivo.

Con es resultado el cuadro de la usina volvió al segundo lugar de la tabla con 15 puntos, uno menos que el líder Universidad Católica, que tiene un partido más, mientras que el conjunto de la Séptima Región profundizó su mal momento en el torneo y cayó hasta la 13a ubicación con apenas siete unidades.

Por la novena jornada del certamen criollo, Curicó Unido visitará a Ñublense, uno de sus clásicos rivales, a partir de las 19 horas del próximo viernes. Huachipato, en tanto, recibirá desde el mediodía del sábado a Everton.

Curicó Unido (1)

Fabián Cerda; Joaquín González (Cristopher Barrera, 56'), Franco Bechtholdt, Kennet Lara, Ronald de la Fuente; Mario Sandoval, Agustín Nadruz (Tobías Figueroa, 56'), Yerko Leiva; Federico Castro (Felipe Fritz, 63'); Ian Aliaga (Cristian Zavala, 45'), Diego Coelho. (DT: Damian Muñoz)

Huachipato (3)

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo; Javier Altamirano (Carlo Villanueva, 90+5'), Jimmy Martínez, Gonzalo Montes; Brayan Palmezano, Maximiliano Rodríguez (Mateo Acosta, 77'), Cris Martínez (Julián Brea, 83'). (DT: Gustavo Álvarez)

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Estadio: La Granja, Curicó