<
>

Holan: "Es un punto ganado en el sentido de que veníamos de un golpe emocional"

El técnico de Universidad Católica destacó la importancia del empate ante Unión Española tras la eliminación en la CONMEBOL Sudamericana. Photosport

Tras el empate a dos entre Universidad Católica y Unión Española por el Campeonato Nacional, el técnico Ariel Holan destacó la importancia de la igualdad con el elenco de colonia, que llegó cinco días después de la dolorosa eliminación por CONMEBOL Sudamericana a manos de Audax Italiano.

"Es un punto ganado en el sentido de que veníamos de un golpe emocional. No era un partido fácil, teníamos un rival que venía de ganar, por lo que requería del máximo nivel del equipo, y el gol tempranero nos confundió, nos anestesió", remarcó el estratego.

En la misma línea, el argentino valoró que "el equipo reaccionó y lo hizo con fútbol. Me gustó la reacción del equipo y el compromiso de todos los jugadores, porque fueron con convicción y ganas para revertir el partido".

Por último, el DT trasandino señaló que "hubiéramos podido ganar merecidamente, pero me quedo con que el equipo fue para adelante con mucho amor propio y sacó adelante el partido".

Con este resultado, la escuadra precordillerana estiró su diferencia en la cima del Campeonato Nacional con 17 puntos, dos más que Huachipato. El próximo domingo visitarán a Magallanes desde las 20:30 horas.