<
>

Reinaron las goleadas en la jornada dominical del Campeonato Femenino

Entretenidas y abultadas goleadas marcaron la primera jornada dominical del Campeonato Femenino este 2023, con triunfos de Santiago Morning, Palestino, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Colo Colo.

A las 11 horas, al igual que el resto de compromisos, comenzó a rodar el balón en el Santiago Bueras para el duelo entre las bohemias y Universidad Católica, que partió siendo dominado por las microbuseras, a través de goles de Ámbar Figueroa (2'), Valentina Navarrete (14' y 30') y Camila Pavéz (37').

Las cruzadas despertaron en la segunda mitad, y descontaron el marcador gracias a Yazmín Torrealba y Camila Bustos. En el 81', las de la franja desperdiciaron un penal que pudo haber significado el 4-3.

Paralelamente, en la segunda cancha del estadio Municipal de La Cisterna se medían las baisanas con Fernández Vial, club que la temporada pasada dio la sorpresa al terminar dentro de los cuatro mejores equipos.

No obstante, las aurinegras quedaron despotenciadas para el presente certamen, y aquello se evidenció, luego de que las árabes se impusieran por 7-0 con goles de Verónica Riquelme (5', 60' y 73'), Ivette Olivares (10'), Catalina Alarcón (28') y Nathalie Quezada (70' y 81').

A la misma hora también jugaron las foreras ante Deportes Puerto Montt, en un compromiso que inapelablemente se inclinó al lado de las penquistas, gracias a la notable actuación de Camila Gómez Ares, futbolista argentina campeona con Boca Juniors e internacional con la Albiceleste.

La exbostera aportó con cuatro goles en la goleada por 7-2, mientras que Constanza Santander y Jazmín Gallardo hicieron lo propio con una conquista cada una para el cuadro del Campanil.

O'Higgins y Universidad de Chile también jugaron su compromiso en el Monasterio Celeste. Visita categórica de las leonas, que golearon 7-0 a las celestes, con conquistas de Bárbara Sánchez (36' y 39'), Franchesca Caniguán (53'), Rebeca Fernández (55' y 82') y Llanka Groff (77').

Finalmente, jugaron las actuales campeonas del fútbol chileno ante Cobresal, fueron las albas las que propinaron la goleada más abultada por 8-0. Los goles vinieron por parte de Ysaura Viso (19', 37', 49'), Javiera Grez (24'), Isidora Olave (69'), Nicole Carter (78', 90+4'), y Anaís Álvarez (88').

Con este resultado, las futbolistas del Cacique quedaron como las líderes del torneo por diferencia de gol, las siguen Universidad de Chile y Palestino con misma cantidad de unidad, pero con un gol menos a su favor.