<
>

Everton se hizo fuerte de local y doblegó a un Magallanes que no levanta cabeza

Everton se hizo fuerte de local y sumó de a tres. Photosport

Everton aprovechó todas sus oportunidades en el estadio Sausalito y cosechó un sólido triunfo por 2-0 sobre Magallanes, recuperando terreno en el Campeonato Nacional, al tiempo que el Manojito de Claveles no levanta cabeza y sigue complicado con la zona de descenso.

Al margen de sus respectivas clasificaciones a cuartos de final de Copa Chile, ambos elencos venían de duros traspiés en el torneo: mientras los viñamarinos perdieron por goleada en su visita a Huachipato, los albicelestes cayeron en el epílogo por 3-2 ante Palestino; aunque después consiguieron un exigido empate frente a Botafogo en Copa Sudamericana.

Los primeros minutos mostraron un encuentro bastante igualado, con los dos equipos haciendo todo lo posible por llegar al arco contrario, aunque salvo por un disparo de Juan Cuevas que el portero envió al córner, no hubo grandes acciones de peligro.

Recién sobre el final del primer tiempo se vieron las llegadas más claras. En los 43' Rodríguez volvió a vestirse de héroe para evitar los festejos de Matías Campos López y en los descuentos, Thomas Jones no fue capaz de aprovechar un centro de Yorman Zapata, desviando el disparo desde una inmejorable posición (45+1').

Y en la última jugada previo al pitazo del árbitro, el mexicano Luis Montes capturó un rebote dentro del área para fusilar al guardameta y celebrar su primera conquista con la camiseta de los oro y cielo, que se ponían 1-0 por delante en el marcador.

Con la obligación de dar vuelta el tanteador para escapar de las últimas posiciones, los carabeleros salieron con todo en el complemento, obligando a intervenir en más de una oportunidad al portero Franco Torgnascioli, quien demostró seguridad en cada oportunidad en que fue requerido.

Eso sí, los auriazules no tardarían en estirar las cifras. Una falta de Christian Vilches sobre Pedro Sánchez (69') le daría a los locales un penal que Rodrigo Echeverría, con mucha clase, se encargó de transformar en gol, poniendo el 2-0 en Viña del Mar.

Sobre el final del partido, el forastero reclamó penal por una supuesta mano de Echeverría, la cual terminó siendo desestimada por el juez central tras revisarla en el VAR, decretando así la caída de la Academia, que quedó en la 14a ubicación con ocho puntos, a uno de la zona roja. Por el contrario, los ruleteros subieron hasta el octavo lugar con 14 unidades.

El próximo desafío de Everton será el próximo sábado a las 17:30 recibiendo a Universidad de Chile. Por su parte, Magallanes se verá las caras con Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Sudamericana este miércoles a las 22:00 y el domingo recibirá a Deportes Copiapó a las 15:00.

Everton

Franco Torgnascioli; Felipe Campos, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Cristian Riquelme; Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid, Luis Montes, Juan Cuevas; Matías Campos López, Sebastián Sáez. (DT: Francisco Meneghini)

Magallanes

Gastón Rodríguez; Matías Blásquez, Christian Vilches, Fernando Piñero, Felipe Espinoza; Tomás Aránguiz, Alfred Canales, Carlos Villanueva; Thomas Jones, Felipe Flores, Yorman Zapata. (DT: Nicolás Núñez)

Árbitro: Piero Maza

Estadio: Sausalito, Viña del Mar