<
>

Universidad de Chile venció a Everton en Viña y se encumbró en la tabla

La U festejó en Viña del Mar. Photosport

Universidad de Chile vivió una dulce tarde sabatina en Viña del Mar al derrotar por 2-1 a Everton y quedó momentáneamente como único escolta de Huachipato, el líder del Campeonato Nacional, a la espera de lo que hagan Universidad Católica y Coquimbo Unido.

Los oro y cielo venían de derrotar con contundencia al aproblemado Magallanes y de golear en la primera fase de Copa Chile. El caso de los azules era similar, considerando que en la fecha pasada doblegaron a Audax Italiano y dejaron en el camino a Chimbarongo en el otro torneo.

El compromiso tuvo a ambos equipos estudiándose en los primeros minutos, desarrollando jugadas poco trascendentes pero que requerían de buenas asociaciones. De hecho, el primer tanto del partido llegó en el minuto 24, con un Luis Casanova que aprovechó un mal despeje evertoniano en un córner y definió en el área chica.

La escuadra local no escatimó en ir en busca de la igualdad, algo que casi consiguió en el minuto 41 de partido con un cabezazo de Matías Campos López tras un envío por derecha. El testazo fue repelido de gran manera por Cristóbal Campos, provocando un saque de esquina para los locales.

Una vez iniciadas las acciones del complemento, el público local se abrazaba luego de que Campos López (47') anotara el tanto de la igualdad. No obstante, la conquista debió ser anulada por una falta previa sancionada por el árbitro José Cabero.

Adoptando una faceta más defensiva, la U se las ingenió para hacer sufrir a los viñamarinos. Y, de hecho, los estudiantiles estiraron las cifras gracias a una contra liderada por Lucas Assadi. El canterano cedió en terreno rival para Leandro Fernández, quien posteriormente habilitó al talentoso canterano azul para que marcara el 2-0.

Pese al segundo golpe, los dueños de casa se fueron en todo por el ataque en busca del descuento, el que finalmente llegó en los pies de Sebastián Sáez, precedido de un buen pase de pecho de Felipe Campos. En solitario, el Sacha sacó un furioso derechazo para batir a Campos y decretar el 2-1.

En los descuentos, el goleador argentino de los dueños de casa hizo sudar frío a los universitarios, pues conectó con una chilena un centro desde la derecha. El balón se fue por escasos centímetros por el palo derecho de Campos.

Este triunfo deja a los azules como los escoltas de Huachipato con 21 puntos. Por su parte, Everton se mantiene en el noveno puesto con 14 unidades.

Mientras que los ruleteros deberán visitar a Curicó Unido el próximo sábado a las 17:30 horas, el Romántico Viajero ejercerá de local en el siempre atractivo Clásico Universitario, que se disputará el próximo domingo a las 15:00 horas.

Everton (1)

Franco Torgnascioli; Felipe Campos, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Cristian Riquelme (Jorge Espejo, 46'); Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid; Lautaro Pastrán; Matías Campos López (Ismael Sosa, 65'), Pedro Sánchez (Sebastián Sáez, 60'). (DT: Francisco Meneghini)

Universidad de Chile (2)

Cristóbal Campos; Yonathan Andía (Juan Pablo Gómez, 85'), Nery Domínguez, Luis Casanova, Marcelo Morales; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda (Mauricio Morales, 90'), Federico Mateos; Lucas Assadi (Ignacio Tapia, 85'); Leandro Fernández (Cristian Palacios, 73'), Nicolás Guerra (Jeisson Fuentealba, 90'). (DT: Mauricio Pellegrino)

Árbitro: José Cabero

Estadio: Sausalito, Viña del Mar