Universidad de Chile y Cobresal repartieron puntos tras protagonizar un opaco empate sin goles en el estadio Santa Laura. Este resultado le impidió al cuadro azul acercarse al liderato del Campeonato Nacional 2023 y bajó al quinto puesto de la tabla.
En el conjunto estudiantil quedaron un sabor bastante amargo por la igualdad frente a los "mineros", tal como lo manifestó el defensa Nery Domínguez. "Fue un partido difícil, nos encontramos con situaciones adversas, pero creo que el equipo demostró personalidad y sacó adelante el encuentro. Ahora a pensar en Ñublense y a prepararnos de la mejor manera", expresó el zaguero.
Pero además, Domínguez reconoció que el mal estado de la cancha del reducto de Plaza Chacabuco influyó en el juego: "Todos veíamos que el campo no estaba en buenas condiciones, pero nosotros tratamos de adaptarnos a lo que hay. Estaba mala para los dos equipos".
Por último, sobre el irregular nivel de la U, sostuvo: "Es parte del proceso, estamos formando un buen equipo, cada partido nos deja una enseñanza. Tratamos de dar lo mejor, intentando sumar los tres puntos para meter al club arriba en la tabla".
Los azules ahora se alistan para visitar a Ñublense en Chillán este sábado a las 15:00 horas, por la 15° y última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.