Fútbol Americano
Photosport 333d

Equipos del Campeonato Femenino protestaron por el olvido del Ascenso

Varios equipos del Campeonato Femenino han protestado este fin de semana debido a la dramática situación que se vive en el Ascenso de la categoría: equipos llevan más de nueve meses sin jugar, y las bases de su torneo ni siquiera han sido votadas.

Todo comenzó durante la jornada del sábado, cuando Deportes Puerto Montt se manifestó cuando se dio el pitazo inicial al cotejo ante Deportes Antofagasta: sus jugadoras se sentaron en el terreno de juego por cerca de cinco segundos, para luego dar paso a las acciones. Las pumas no tomaron parte, pero respetaron el gesto.

El escenario se replicó en el partido que disputaron más tarde Colo Colo y Coquimbo Unido. Las actuales campeonas del fútbol chileno y las más recientes monarcas de la división de plata también se unieron para mostrar apoyo a sus colegas.

Este domingo, también se llevó a cabo la misma protesta en el duelo entre Palestino y Deportes Iquique. Una hora más tarde, se repitió la dinámica en los partidos entre Cobresal y Universidad de Chile, y entre O'Higgins y Audax Italiano.

De acuerdo al sitio Contragolpe, fue la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) la que hizo el llamado a manifestar esta situación que se ha vivido en el Ascenso femenino, y que ha pasado desapercibida.

^ Al Inicio ^