En un partidazo con emociones hasta el último momento, San Luis de Quillota se hizo fuerte en el estadio Lucio Fariña Fernández y derrotó por un ajustado 2-1 a Cobreloa, convirtiéndose en nuevo puntero del torneo de Ascenso, desplazando a Deportes Temuco.
Sabiendo del triunfo del Pije sobre Santiago Wanderers, quillotanos y loínos saltaron a la cancha con la obligación de ganar para convertirse en líderes exclusivos de la categoría.
La primera mitad del encuentro tuvo escasas emociones en los arcos. Pese a un leve dominio del local, los calameños se las ingeniaron para controlar sus embates y evitar que el balón llegara cómodo para el incombustible Humberto Suazo, goleador de los canarios.
El conjunto visitante aprovechó la desesperación de los pupilos de Francisco Bozán y se encontró con la apertura de la cuenta a los 31', gracias a un certero cabezazo de David Escalante tras centro de Felipe Villagrán.
La contienda se puso más álgida de lo normal en el inicio del complemento, donde cada equipo quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Douglas Estay en el dueño de casa (59') y Nicolás Gauna en el forastero (66').
Poco a poco fue cada vez más evidente el dominio del elenco de la Quinta Región hasta que en los 75' se encontró con la igualdad en los pies de Juan Enrique Méndez, que emparejó las cifras con un potente disparo cruzado.
Pero habría más del mediocampista del cuadro Santo, porque cerca del final del compromiso el árbitro Héctor Jona pitó una nueva pena máxima, que fue cobrada con seguridad y precisión por Méndez (88'), poniendo el 2-1 definitivo.
Gracias a esta victoria los dirigidos de Bozán llegaron a 27 puntos, superando por dos a Temuco y escalaron a lo más alto de la tabla. Por su parte, los nortinos se mantuvieron cuartos con 24 unidades.
En la próxima fecha, Cobreloa recibirá a Rangers a partir de las 17:30 del sábado tres de junio. Ese mismo día pero a las 20 horas, San Luis visitará a Universidad de Concepción, colista exclusivo del certamen.