Pese a haber salido de Colo Colo hace poco más de dos años, el experimentado defensor Julio Barroso no olvida su gran paso por el cuadro albo, donde arribó a fines de 2013 y se mantuvo hasta 2021, luego de salvar la categoría ante Universidad de Concepción.
En entrevista con el portal Infobae, el argentino nacionalizado chileno aseveró que su periodo en el conjunto popular "fue extraordinario", apuntando tanto a su rendimiento como a los siete títulos conquistados: tres de Primera División, 2 Copa Chile y 2 Supercopa Chile.
"Este equipo en Chile tiene una presión del nivel de la Selección local. Acá, primero está el seleccionado chileno y luego el Cacique", remarcó el actual zaguero de Everton.
En la misma línea, el central subrayó que "jugar en Colo Colo es como estar en el Coliseo Romano: dedo para arriba o para abajo, porque no aceptan la clase de jugador que no satisfaga el estilo de juego de la institución". "El primer año arranqué con el pie derecho, ya que salimos campeones", agregó.
Respecto a su bullada partida del club, Barroso detalló: "Tuvimos un problema durante la pandemia con relación a los sueldos y al seguro de cesantía, que es como un seguro de desempleo, por así decirte. Estuvimos entre tres y cuatro meses sin poder entrenarnos en el club y peleábamos el descenso antes de irme, fue caótico lo que nos pasó".
Por último, el campeón del mundo 20 con Argentina reveló sus planes una vez que cuelgue los botines y decidió que tomaría una vez concluya la presente temporada con los oro y cielo.
"Hoy no sé qué será de mi futuro, pero terminé hace poco de cursar la carrera de entrenador, y además hice el curso de Gerente Deportivo; me gustaría seguir ligado al fútbol. Pero lo primero que deseo es volver a la Argentina, ya que hace 13 años que vivo en Chile", indicó.