Cobresal demostró que este año está para cosas grandes. Y es que en un escenario tan complicado como es el estado Nelson Oyarzún Arenas, fue capaz de revertir un resultado adverso y triunfar por 2-1 sobre Ñublense, sumando tres puntos que los alejan aún más de sus más cercanos perseguidores.
Se podría decir que en esta fecha prácticamente todos jugaron para los mineros, tomando en cuenta la derrota de Unión Española a manos de Deportes Magallanes, y el empate entre Huachipato y Coquimbo Unido. El cuarto y el segundo perdieron terreno, y los nortinos aprovecharon.
Pero fueron los "Diablos Rojos" los que comenzaron el compromiso de mejor manera, y buscaron la apertura de la cuenta en el minuto 13 con un cabezazo de Bernardo Cerezo tras centro de Ismael Sosa que fue controlado de buena manera por Leandro Requena.
Seis minutos más tarde, Leonardo Valencia replicaría con una buena jugada por la izquierda que terminó con un derechazo al primer palo que Nicola Pérez repelió sin problemas. Primera llegada de unos legionarios que no mostraban mucha profundidad.
De hecho, los chillanejos fueron los encargados de marcar el 1-0 gracias a un verdadero golazo de Lorenzo Reyes (32'). Un saque de esquina que no fue despejado de manera correcta fue aprovechado por el "Lolo", quien desde fuera del área controló de pecho y remató con un precioso derechazo que terminó en el ángulo superior izquierdo del arco de Requena.
La épica respuesta de los pupilos de Gustavo Huerta llegó en el complemento, específicamente en el minuto 49, con una muy buena aventura de Guillermo Pacheco por derecha, quien sacó centro tras llegar a línea de fondo. Por el centro del área asomó un César Munder que definió de primera y anotó el 1-1.
Cobresal anotó el tanto del desequilibrio en el minuto 73, con una tremenda acción de Leonardo Valencia. Eso sí, Munder se matriculó con una grandísima asistencia con una corrida por la izquierda que finalizó con un envío al área, donde "Leo" se elevó por los aires y mandó un cabezazo impecable al palo izquierdo de Pérez.
Durante los últimos minutos, los dirigidos por Jaime García se fueron con todo en busca del empate, y de cierta manera lo lograron gracias a una diana de Pablo Aránguiz (80') y un autogol de Francisco Alarcón (84'), pero ambas conquistas fueron anuladas por una posición de adelanto previa.
Triunfazo para un Cobresal que sigue consolidado como el líder solitario de la tabla de posiciones, sacándole seis puntos de ventaja a Huachipato, su más cercano perseguidor. El próximo viernes 11 de agosto, a las 17:00 horas, recibirán a un Deportes Magallanes que viene al alza.
Ñublense, en tanto, sigue complicado en la tabla de posiciones, atascándose en duodécima posición con 23 puntos, a solo cuatro unidades de zona de descenso. Este jueves, a las 20:00 horas, los sureños vivirán su partido de vuelta por octavos de Copa Sudamericana, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en calidad de visitantes. Los ecuatorianos tienen ventaja de 1-0.