<
>

Copiapó dejó escapar el triunfo ante Curicó y sigue como colista exclusivo

Jorge Luna, en acción en el duelo entre Deportes Copiapó y Curicó Unido. Photosport

Deportes Copiapó no pudo aprovechar el aliento de su público en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, dejando escapar un triunfo que tenían prácticamente en el bolsillo ante Curicó Unido, equipo que reaccionó en el epílogo para sentenciar un heroico empate a uno.

En la banca de los nortinos hacía su estreno Ivo Basay, quien tras la caída de la semana pasada ante Palestino, reemplazó en la banca el técnico Héctor Almandoz. Por su parte, los torteros venían de perder 3-0 con Unión La Calera.

El dueño de casa comenzó de mejor manera el compromiso, con una llegada al primer minuto repelida por Fabián Cerda y una arremetida de Jorge Luna, quien fue derribado en el área, pero el árbitro Manuel Vergara desestimó cobrar penal, pese a revisar la acción en el VAR.

Los copiapinos no soltaron las riendas del cotejo en la fracción inicial, ejerciendo una interesante presión sobre un cuadro maulino que no encontraba respuesta en la cancha, y apenas se aproximó en una ocasión al pórtico defendido por Nelson Espinoza.

Ya en los descuentos, una evidente mano de Darko Fiamengo significó la pena máxima en favor del local. El delantero Isaac Díaz fue el encargado de pararse frente a la pelota y con un potente remate, venció la resistencia de Cerda.

Obligados a dar vuelta el marcador, los forasteros salieron con todo al complemento, generando un par de buenas jugadas en campo contrario que no fueron aprovechadas por sus delanteros, ante el buen trabajo del guardameta Nelson Espinoza y el fondo adversario.

El León de Atacama retomó el control del cotejo pasada la hora de juego. Un tiro rasante de Felipe Reynero desviado por el arquero (67’) y un remate lejano de Luna que pasó rozando el palo (73’).

Como era de esperarse, los dirigidos de Juan José Ribera tomaron la iniciativa en el final del encuentro y en los descuentos, un grosero error de Vargas permitió a Diego Coelho cabecear ante la salida de Espinoza y colocar el empate definitivo.

Con este resultado, Curicó Unido escapó de la zona roja de la tabla, quedando en 14° lugar con 20 puntos, los mismos que O'Higgins, pero con peor diferencia de gol. El lunes 14 a las 20 horas, los de la Séptima Región visitarán el estadio Santa Laura para medirse con Universidad de Chile.

Por su parte, Deportes Copiapó se estancó en el último lugar con apenas 17 unidades, sumando su tercer duelo en línea sin ganar. El próximo sábado a las 17:30 tendrán un duelo de "seis puntos" con O'Higgins en el estadio El Teniente.