Universidad de Chile sigue sin encontrarle la vuelta a su mal presente en el Campeonato Nacional y cosechó su cuarta derrota de manera consecutiva, al perder por un holgado 5-2 ante O'Higgins en el estadio Santa Laura, por la vigésima fecha del certamen.
Tras el encuentro, el técnico Mauricio Pellegrino remarcó que "estos resultados cuestionan todo, muchos aspectos de la institución, el DT es la cara visible, es el responsable de aspectos, pero no toda la responsabilidad".
Asimismo, el adiestrador del cuadro laico reconoció: "estamos muy apenados, avergonzados, les pedimos disculpas a nuestros hinchas, fue un partido atípico de primera división".
Por otra parte, Pellegrino aseguró: "mis jugadores no son estos, ni somos los mejores cuando estábamos arriba. No nos sobra mucho, nuestras victorias han sido trabajadas y tenemos que volver a eso, tenemos que recuperarnos en lo anímico. Tengo mucha fe en que esto se puede revertir".
Consultado por su futuro frente a esta seguidilla de tropiezos en el torneo, Pellegrino subrayó: "el martes voy a estar en el club trabajando para que el próximo lunes podamos ganar el partido. Tenemos que dar la cara, ahora en los momentos difíciles debemos aprender a mostrar lo mejor".
El Romántico Viajero, noveno con 29 puntos, recibirá en la próxima fecha a Curicó Unido, elenco necesitado de triunfos para escapar de las últimas posiciones.