El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo finalizó con un discreto empate a uno, sigue generando reacciones, sobre todo por un par de jugadas puntuales que ponen en tela de juicio el actuar del juez de la contienda, Felipe González.
Uno de los más críticos con el accionar del réferi fue el ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, quien utilizó sus redes sociales para remarcar dos situaciones que, a su parecer, dejanen evidencia el rendimiento del colegiado.
La primera fue cuando Leandro Fernández pateó una pelota fuera del área demarcada para ejecutar el córner que conecto Ignacio Tapia de cabeza y le dio la igualdad al azul.
"El menosprecio de los árbitros por considerar estas cuestiones reglamentarias es una clara demostración de la falta de profesionalismo y responsabilidad con la que se encara la dirección de los partidos. Tal deleznable actitud afecta gravemente el nivel de la competencia", señaló el argentino.
En la misma línea, el "Sheriff" subrayó que "esta clase de árbitros bastardea el fútbol local con esa actitud… connota la importancia que le dan a la competencia. Es como si dirigieran solteros contra casados o rotos contra descosidos… Todo es lo mismo para ellos, total nadie les dirá nada".
Por otra parte, Castrilli se refirió a la dura infracción de Nery Domínguez en contra de Carlos Palacios, que según él debió significar la roja para el defensa laico. "Qué bárbaro no??? Sin posibilidad alguna de llegar al balón, desde atrás, aviesamente con la finalidad de pegar… AMARILLA..??? JAJAJAJAJAJA..!!!!!!!!!! TREMENDO", cerró.