La Selección chilena ya se encuentra entrenando para el inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026, donde comenzará su camino visitando el estadio Centenario de Montevideo para enfrentar este viernes a su similar de Uruguay.
Este martes en conferencia de prensa, el defensa Benjamín Kuscevic se refirió a las dificultades que supone el choque ante la escuadra charrúa, alabando el trabajo de su técnico y la presencia de uno de sus goleadores.
En ese sentido, el zaguero sostuvo que "todos sabemos que Uruguay es un rival difícil y duro, cuando juegan de local son aguerridos, a eso hay que sumarle la intensidad con la que trabaja Marcelo Bielsa, además de sus jugadores que están en un buen momento como Darwin Núñez. Hay que estar muy atentos en los contraataques, en las presiones y en todas las fases del juego".
Por otra parte, el central le dejó un claro mensaje el DT Eduardo Berizzo, al asegurar que "vengo preparado para ser titular, todos aquí estamos peleando un puesto y eso bueno para la selección. Al final, quien decide es el entrenador. Yo quiero ser titular y si no me toca, estaré apoyando desde afuera".
Sobre su buen presente en Coritiba, el formado en Universidad Católica subrayó que "el fútbol brasileño siempre ha sido muy fuerte, los últimos años aún más, porque están volviendo muchos jugadores de renombre, eso nivela para arriba, hay mucha presión y no te puedes relajar nunca, lo que lo hace atractivo para que nuestro entrenador vea a jugadores de esa liga".
Además, Kuscevic destacó el presente de Arturo Vidal en Athletic Paranaense, puntualizando que "tiene experiencia, es un jugador de renombre que sabe manejarse. Es bien visto en Brasil y acá en la selección, ni hablar, todo el país lo conoce. Es un tremendo jugador y esperamos que pueda seguir aportando".
Por útimo, también valoró la presencia de Gary Medel en el plantel, señalando que "es un agrado trabajar con él, es un ejemplo fuera y dentro de la cancha, intento aprender su forma de entrenar y su forma de ser. Es un jugador importante, tengo que tratar de aprender lo máximo de él, pero también competirle".