Nicolás Peranic, arquero de Universidad Católica, cuestionó con dureza este martes los constantes parates que sufrió el Campeonato Nacional esta temporada, los cuales en su opinión "le quitan seriedad" a la liga.
En conferencia de prensa, el guardameta sostuvo que "ha habido una cantidad de parates durante el año que hace difícil agarrar continuidad. Hemos hecho muy buenas semanas de preparación, las primeras en lo físico y luego en lo táctico. Hago una evaluación positiva. Hemos jugado buenos amistosos y más allá de los resultados hubo un buen funcionamiento".
Retomando el planteamiento inicial, el cancerbero aseguró que esta situación "afecta porque te hace perder el ritmo de competencia, que es lo más importante. Todo este tipo de desajustes durante el año, hace que la liga pierda seriedad. Estas circunstancias, jugar sin gente, hace que el fútbol chileno se vaya en picada. Esperemos que el año próximo esto cambie".
Peranic también repasó la caída que sufrió el conjunto laico este lunes ante Everton, duelo donde el Romántico Viajero sufrió con algunas amonestaciones y expulsiones que le hicieron perder a varios jugadores para el cotejo del sábado con la UC.
"Vi el partido y gracias a Dios ese problema no lo tenemos nosotros y lo tienen ellos. No me parece opinar de eso. Esté quien esté en la cancha es porque se lo merece y porque tiene aptitudes para estar en la cancha en ese partido. Nosotros hemos ido sumando gente y eso es muy importante", comentó.
Por último, subrayó que el encuentro "es importante porque es un Clásico. Al ser un Clásico reviste mucha importancia. Por un partido no pasa salvar o no el año. Es un partido importante para nosotros y sabemos qué significa este partido para la gente y saldremos a jugarlo con ese sentimiento".
Este fin de semana volverá en gloria y majestad la acción en el Campeonato Nacional con una fecha 26 que tiene como principal atractivo una nueva edición del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile.