Felipe Loyola está viviendo un 2023 soñado, no solo porque se ha convertido en una de las piezas claves de Huachipato, uno de los aspirantes al título del Campeonato Nacional, sino que además, por haber conquistado este año con la Sub 23 la medalla de plata en los Panamericanos de Santiago y debutar en La Roja adulta.
Es por ello que en ESPN FShow Chile, el joven valor del elenco siderúrgico abordó diversos temas, como el sueño de ser campeón, su debut con la Selección adulta y la salida de Eduardo Berizzo.
Sobre la lucha por la corona del torneo, Loyola indicó que "estamos enfocados muy enfocados en lo que es Huachipato... Ellos (Colo Colo y Cobresal) juegan su torneo y nosotros el nuestro; no sentimos una presión de equipos externos".
"Estamos convencidos de lo que venimos haciendo, de cómo estamos trabajando, y creemos que tenemos grandes posibilidades de lograr el objetivo", añadió el lateral, pensando en los próximos desafíos ante Ñublense y Unión Española.
Sobre su gran temporada, sostuvo que "me preparé mucho los primeros seis meses de este año. no me esperaba en tan poco tiempo llegar a la Selección, mi objetivo principal era agarrar camiseta en Huachipato".
Junto con calificar como "un sueño" el ser llamado a La Roja, Loyola precisó que "ya llegué a la Selección, pero mi objetivo es mantenerme y no salir más".
Finamente, se refirió a la salida de Eduardo Berizzo de la cabina técnica del elenco nacional, luego de empatar con Paraguay en la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
"Fue lamentable su salida, muy pocos lo esperábamos... era muy cercano a nosotros... lamentablemente, no se pudo ver reflejado su trabajo con resultados en la adulta", remató.