Días de gran preocupación se vivieron en Colo Colo en este inicio de semana, ante la incertidumbre sobre el recinto en el cual recibirán el domingo a Unión Española en el marco de la penúltima fecha del Campeonato Nacional.
Es que tras los conciertos de Roger Waters, la cancha del estadio Monumental quedó en pésimas condiciones. Y podría complicarse aún más la situación luego del recital que brindarán este jueves los británicos de The Cure.
Ante el mar de dudas y especulaciones que había en el ambiente, fue el propio presidente del Cacique, Alfredo Stöhwing quien salió a aclarar dónde se jugará el crucial choque entre albos e hispanos.
"Se ratifica que jugamos en el Monumental. Es una lástima el daño producido, son dos franjas horizontales grandes, hay una irregularidad por supuesto, porque el contrato dice que se nos debe devolver la cancha en perfectas condiciones", aseguró el dirigente, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
Asimismo, explicó que "estamos haciendo los esfuerzos, se trabajará desde el jueves en la noche para llegar con la cancha en buen estado para el domingo".
Por último, remarcó que "ya se está trabajando en el Monumental, se ha preparado pasto nuevo para ponerlo en la franja que esté mal, una vez terminado el concierto el jueves".