Mauricio Pellegrino habló tras la victoria sobre Ñublense en el que fue su último partido como entrenador de Universidad de Chile, posterior al comunicado del club donde se oficializó su partida tras una temporada al mando del equipo.
"Todos saben que hoy ha sido mi último partido... Quería agradecer a toda la institución, el año que viví fantástico, agradecer al club por la oportunidad de trabajar y a mis jugadores, lo hago público", indicó el estratega.
En esa misma línea, se mostró satisfecho pese a que la U no consiguió entrar a copas internacionales, tras rematar noveno en el torneo: "Es una bendición (ganar el último partido) después de una temporada difícil, en todos los aspectos".
"Me hubiera gustado dejar en una situación mejor a la institución, pero mi tranquilidad es que dimos todo en cada semana; hemos competido y puedo decir que la institución el año próximo tiene más certezas de las que teníamos a principio de año y el gran logro es que hoy los chicos juegan con ilusión, cambiamos el miedo por ilusión, eso para mí es un gran triunfo que hemos logrado entre todos", añadió.
Por último, el exDT de Vélez Sarsfield indicó: "Sin duda que se trata de un club especial. Me llevo un recuerdo fantástico".