Sin duda el fichaje más importante de Universidad de Chile para la temporada 2024 es el retorno del volante nacional Marcelo Díaz, quien decidió volver al club que lo vio nacer luego de 12 años.
En conversación con el medio partidario La Magia Azul, "Carepato" fue consultado por varios aspectos de su carrera, entre ellos, quién fue el DT que más lo marcó y el volante sorprendió al omitir a Jorge Sampaoli, con quien brilló tanto en el Romántico Viajero como en la Roja.
"Hay dos personas que les debo claramente muchísimo porque si no fuera por ella no sería futbolista. Una de ellas es Jorge Tavera quien fue mi primer entrenador acá en Padre Hurtado y el otro es Héctor Pinto quien me hizo debutar en el profesionalismo. Ahora, cada uno se lleva su papel principal, pero Pinto es quien se lleva todos los elogios", sostuvo.
De todas formas, Díaz reivindicó el rol que jugó el casildense en su periplo como profesional, aunque ratificó su predilección por el DT campeón con la U en 2004.
En ese sentido, el ex Basilea y Racing, entre otros, subrayó: "Sampaoli fue el mejor técnico que tuve en mi vida, pero si no fuera por Héctor Pinto quien me hizo quedar en la U cuando me fui a probar, fue él quien me subió al plantel y fue él quien me hizo debutar en el profesionalismo, entonces si hay una persona que se debe llevar todo lo que sucedió en un comienzo es él".
Por último, el ex seleccionado criollo señaló que "a Sampaoli lo conocí cuando ya tenía cinco años de plantel entonces él es el mejor técnico que he tenido en mi vida y le debo muchísimo, pero si no fuera por Héctor Pinto ni siquiera habría conocido a Sampaoli".