<
>

La U se mantuvo en la senda del triunfo y llegará con confianza al Superclásico

El estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue testigo de la sólida remontada de Universidad de Chile, elenco que se repuso a un tanto en contra para imponerse por 3-1 a Deportes Copiapó, en la antesala del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo por la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2024.

El encuentro tuvo un atractivo inicio. El local, obligado a ganar luego de dos caídas al hilo, sorprendió al tomar el protagonismo de la contienda, ante un cuadro azul que replegado en campo propio apostaba a las transiciones rápidas para llegar con peligro al pórtico defendido por Nelson Espinoza.

El cotejo subió de intensidad en los 24', Tobías Figueroa cambió por gol un penal cometido por Gabriel Castellón. Sin embargo, la ventaja no le duraría mucho al conjunto atacameño, ya que solo cuatro minutos más tarde, Cristian Palacios aprovechó un balón aéreo para rematar de derecha dentro del área y botarle el arco a Espinoza para el 1-1.

Los equipos no sacaron el pie del acelerador y mantuvieron la intensidad hasta el término del primer tiempo, con muy buenas llegadas por ambos lados, aunque las más claras corrieron por cuenta de la visita en los pies de Palacios (31') y Marcelo Morales (35'), quien reventó el travesaño.

El Romántico Viajero mantuvo la presión alta en el arranque del complemento y en una veloz acción colectiva, el "Chorri" combinó con Leandro Fernández, quien a su vez asistió a un Maximiliano Guerrero que conectó de primera con un sutil toque para concretar la remontada de los pupilos de Gustavo Álvarez.

A pesar de adelantar las líneas y coquetear con la igualdad, el compromiso se le complicó más de la cuenta al dueño de casa a partir del minuto 79, instante en que Fabián Manzano se fue a las duchas antes de tiempo por una incomprensible infracción sobre Fabián Hormazábal. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.

La U le puso la lápida al partido cerca del final del tiempo reglamentario, cuando el colegiado cobró la pena máxima por falta de Diego García sobre el "Lea" Fernández. Fue el propio delantero argentino quien tomó la responsabilidad de pararse frente a la pelota y con un potente disparo convirtió el 3-1 definitivo.

Así, la escuadra laica sumó su segunda victoria en el certamen y escaló hasta la cuarta ubicación con los mismos seis puntos de Colo Colo, su próximo rival. Universidad de Chile visitará el estadio Monumental para medirse con el Cacique a partir de las 18 horas de este domingo.

Por su parte, los dirigidos por Ivo Basay siguen sin ganar y al cabo de tres derrotas consecutivas, son los colistas absolutos de la competición con cero unidades. También el próximo domingo pero a las 21:00, Deportes Copiapó visitará Chillán para medirse ante Ñublense.