Casi 23 años debieron transcurrir para que Universidad de Chile rompiera el maleficio y derrotara a Colo Colo en el estadio Monumental, racha que terminó esta tarde cuando los azules se impusieron por la cuenta mínima al Cacique.
En conferencia de prensa, el técnico laico Gustavo Álvarez no ocultó su felicidad por la histórica victoria, aunque también puso paños fríos y dejó en claro que sus objetivos en el club van más allá de lo ocurrido hoy en el recinto de Macul.
"Lo dije en la semana, era un partido de mucha importancia pero que solo significan tres puntos. Solo hemos jugado tres fechas, a partir de mañana hay que pensar en O'Higgins con las conclusiones que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal, pero no mucho más que eso", comenzó señalando el estratego.
Respecto al trámite de las acciones, el DT del elenco universitario detalló que "en el primer tiempo se acercó al ideal planteado cortamos todos los circuitos de juego con una presión coordinada y tuvimos más profundidad que el rival".
En la misma línea, apuntó que "el segundo tiempo defendimos bien, tuvimos alguna opción de contraataque, pero creo que lo hicimos por mucho tiempo. Con respecto a la historia, es un partido importante, pero mi sueño es quedar en la historia del club pero no solo por ganar este partido".
Por otra parte, el entrenador indicó que "es muy fácil dirigir este plantel, por como se entregan, en primera instancia (Matías) Sepúlveda no estaba para ingresar, el médico me lo dijo, y en las primeras dos pelotas que tuvo después de eso cabeceó. Entonces, este plantel hace que nos sintamos orgullosos".
Por último, Álvarez sostuvo que "disfrutamos de este momento y quedamos a un solo punto del primero con un partido menos, eso es lo más favorable. Hay que mantener el equilibrio, hay que potenciar lo que se hace bien y corregir lo que se hace mal. Ahora hay que enfocarnos en O'Higgins". ATON